Tendencias

Mujer intenta salvar la vida de su perrito en puerta de veterinaria en Cusco: “¡Qué impotencia!”

¡Lamentable! La desesperación de la joven intentando reanimar a su perrito sin recibir ayuda de nadie ha conmovido a los cibernautas.

Un distrito del Cusco fue escenario de esta terrible escena. Foto: composición LR/@trama_tv - Video: @trama_tv
Un distrito del Cusco fue escenario de esta terrible escena. Foto: composición LR/@trama_tv - Video: @trama_tv

Una mujer intentó salvar la vida de su perrito en la puerta de una veterinaria en Cusco. “¡Qué impotencia!”, escribieron los cibernautas en la publicación de TikTok, en la que se ve la desgarradora escena. El hecho ocurrió en el distrito de Sicuani.

¡Lamentable! La desesperación de la joven intentando reanimar a su mascota sin recibir ayuda alguna ha conmovido a los usuarios de la red social china, en la que se ha difundido en video.

En las imágenes se ve cómo la dueña no deja de realizarle primeros auxilios a su mascota para procurar despertarlo otra vez. Ambos se encuentran tendidos en la puerta de una veterinaria de la localidad.

Asimismo, entre lágrimas, solicita ayuda a los transeúntes para que llamen a un veterinario y, conmocionada por el momento que vive, le pide a su perrito que despierte.

"Yo alguna vez pasé por esto y esos malos veterinarios no me ayudaron, por eso estudié y hoy ayudo, y soy una buena veterinaria", "¿Por qué nadie la ayuda?, yo ya hubiera ido corriendo a traer algún veterinario o algo y no quedarme ahí viendo", "¿Por qué solo miran y no ayudan esas personas?", "De la señora no es una simple mascota, es su familia", "Para grabar son buenos, deben ayudar al menos a llevar a otra veterinaria", "Qué impotencia, recordé que pasé por lo mismo, no pude salvar a mi perrita, fue hace tantos años, pero duele como si fuera ayer", comentaron los usuarios que se toparon con el video.

Los derechos de los animales en Perú

El artículo 206-A del Código Penal establece que la persona que cometa crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre, o los abandona, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.