Los mejores disfraces por Halloween en Arequipa: huaco erótico, los skibidi toilet y más
El último 31 de octubre, cientos de niños y jóvenes abarrotaron el centro histórico de Arequipa. Te mostramos las novedades que dejó el Halloween 2023.
Desde trabajadores zombie hasta un huaco erótico se vio en la ciudad de Arequipa por Halloween. La creatividad de muchas personas provocó que esta celebración sea muy peculiar este año, aunque hubo bastante aglomeración de personas en el cercado y congestión vehicular. En esta nota te mostraremos los mejores disfraces y aquellos que fueron tendencia para este año.
Halloween 2023. Foto: HBA Noticias
Entre los disfraces más recurrentes que fueron adoptados por los niños se relacionaron con el personaje de skibidi toilet. Muchos pequeños y padres de familia usaron su creatividad para armar la estructura de este fenómeno viral en YouTube. Así también, hubo un speakerman, personaje que tiene parlantes en la cabeza.
En tanto, los personajes que resaltaron son: un joven vestido de la princesa Peach, una pareja que se vistió de Latrell y Tiffany Wilson de la película '¿Y dónde están las rubias?', el maestro Roshi, trabajadora de Tottus zombie y Saw. Así también, gemelas vestidas de abejita, Chapulín Colorado, ratones de la película 'Shrek', una perrita de ñusta, una pareja de abuelitos vestidos con trajes de matrimonio y Willy Wonka.
Halloween 2023. Foto: HBA Noticias
Halloween 2023. Foto: HBA Noticias
Halloween 2023. Foto: HBA Noticias
¿Qué significa Halloween?
Halloween es una festividad que se celebra el 31 de octubre de cada año y la palabra proviene de la frase 'All Hallows Eve', que significa 'Noche de todos los santos' por su traducción del inglés al español.
¿Dónde se originó Halloween?
Tiene sus orígenes en una antigua fiesta pagana que solía realizarse en los pueblos celtas para conmemorar el final de la cosecha a finales del mes de octubre. Esta actividad fue bautizada con la palabra gaélica: Samhain que, según su significado etimológico, es el final del verano.
La caída de las hojas en el otoño se comparaba con el fin de la muerte o la iniciación de una nueva vida que fue enseñada de generación en generación. Una de sus costumbres era dejar comida y dulces afuera de las casas en forma de ofrenda y encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz.