¿Cuántos años de prisión piden para Keiko Fujimori por caso cócteles?
Tendencias

iOA es criticado por llamar "restaurante más barato del Perú" a un comedor popular y se defiende: "La vida da vueltas"

El influencer peruano iOA se pronunció ante la ola de críticas que recibió por su video del 'restaurante más barato del Perú' y dejó en claro cuál era su verdadero objetivo al realizar este contenido.

El conocido influencer peruano pidió disculpas a la audiencia por su video sobre el comedor popular de Lima centro. Foto: composición LR/iOA/Youtube
El conocido influencer peruano pidió disculpas a la audiencia por su video sobre el comedor popular de Lima centro. Foto: composición LR/iOA/Youtube

iOA, cuyo nombre real es Ioanis Patsias, es un popular influencer de Perú que crea contenido a base de sus 'experiencias' en todo tipo de lugares, las cuales publica en sus redes sociales como YouTube, Instagram y TikTok. Si bien, a lo largo de los años ha logrado hacerse un nombre en Internet y ha ampliado su audiencia, no ha estado exento de las controversias. En su último video, el cual se basa en su visita a un conocido comedor popular, generó indignación en los usuarios debido a que lo denominó incorrectamente como 'restaurante' y hasta calificó la comida.

La mayoría de críticas hacia el youtuber peruano es principalmente por la actitud que tuvo al momento de grabar en el Centro de Alimentación y Nutrición N.º 3, administrada por la Diris Lima centro del Ministerio de Salud (Minsa). Como se sabe, a un comedor popular como este solo van las familias o personas de bajos recursos, es por ello que el precio bastante bajo.

PUEDES VER:

El youtuber iOA se defiende tras grabar 'experiencia' en comedor popular

No pasaron muchas horas desde Ioanis Patsias publicara su video y causara decenas de críticas, es por ello que anunció una transmisión en vivo en su canal de YouTube para aclarar el tema, además, criticó a sus detractores.

"Cuando veo los likes en los post intentando funarnos, es cuando veo las verdaderas caras de las personas. Después no quiero que me estén saludando de manera fingida o pidiéndole entradas. La vida da vueltas y ustedes saben como soy y saben que no he hecho ese video con mala intención. Veo que la envidia muchas veces es alta y las ganas de bajar a las personas también. Se cuelgan del montón cuando les conviene y son "mis amigos" cuando les conviene". A las 8 p.m. me conectaré por YouTube y hablaré sobre esto, se lee en una historia que publicó en Instagram.

El mensaje de <strong>Ioanis Patsias</strong> antes de su pronunciamiento en Youtube. Foto: iOA/Instagram

El mensaje de Ioanis Patsias antes de su pronunciamiento en Youtube. Foto: iOA/Instagram

Una vez que inició su live en YouTube, aclaró que nunca tuvo la intención de causar daño a nadie, ya que desde el inicio de su carrera en las redes sociales, su objetivo principal siempre fue 'romper prejuicios'. También se disculpó con los espectadores por su desconocimiento sobre el lugar y afirmó que todas estas experiencias le sirven para 'aprender'.

“Sé que a muchas personas no les ha sonado a bien el video porque lo han sentido que se pisó una línea muy delgada entre lo que puede estar bien y lo que no puede estar bien. Pedirles disculpas a las personas que se sintieron afectadas por el video, nunca ha sido la intención. Cada experiencia es de aprendizaje. Todo lo hacemos con buena intención”, indicó el influencer.

 <strong>Ioanis Patsias</strong> y su explicación sobre su 'experiencia' en el comedor popular. Foto: iOA/Instagram

Ioanis Patsias y su explicación sobre su 'experiencia' en el comedor popular. Foto: iOA/Instagram

En esa línea, Ioanis Patsias dejó en claro que no sabía cuál era la verdadera denominación del comedor popular, no obstante, también defendió su postura por la que dijo que era "el restaurante más barato del Perú".

"Le hemos dicho restaurante porque esa fue la misión del video y no le llamamos comedor popular porque yo no tenía noción de esto hasta después de terminar de grabar el video (…) Cuando llegamos al lugar, hasta la primera parte no sabía que era comedor popular, eso me enteré después de grabar (…) No es un local destinado para un tipo de personas, todos los peruanos tienen acceso a ese local, no te ponen restricciones ni limitaciones. Es un centro de comida para las personas y los peruanos, subsidiado por el Gobierno para que cobren dos soles, pero aceptan a todos”, justificó iOA por su desconocimiento ante el tema.