Niños compiten en carrera de cuyes en Áncash: “Olvidó a su conductor”
“El que pierde a la olla”. Pequeños niños y sus cuyes fueron protagonistas de una divertida competencia en Áncash.
Un grupo de niños compitieron en una carrera de cuyes en la región de Áncash. “Un cuy salió con turbo y olvidó a su conductor”, fue uno de los divertidos comentarios en el video publicado en TikTok.
“El que pierde a la olla”. Los pequeños niños y sus cuyes fueron protagonistas de una divertida competencia en la que tuvieron que llevar a sus mascotas hasta una loza deportiva donde se desarrolló la actividad.
PUEDES VER: Joven la rompe bailando tunantada durante fiesta en Huancayo: “Después de 2 vasos de agua”
En imágenes se puede observar la partida en que prácticamente se decidió todo. Eran tres participantes, uno de los cuyes salió volando antes de tiempo y olvidó a su dueño, quien terminó corriendo detrás de él en la dirección incorrecta.
El segundo participante se fue para atrás y obligó a su pequeño dueño a retroceder durante toda la carrera. Por otro lado, el último competidor se lució en la carrera con su conductor. El cuy corrió directo a la meta como si supiera que tenía que ganar. El menor que lo llevaba con una correa delgada también mantuvo la calma hasta el final, en que su animalito cruzó la meta sin problema.
Finalmente, culminaron felices el divertido momento en compañía de sus madres.
"Simplemente, Perú es otro nivel", "Cómprame un cuy para la carrera, el que pierde se convierte en picante", "Y va Messi y va Messi", "Si pierde para caldo o chaqtado" o también "Que esta costumbre la declaren patrimonio cultural", fueron algunos de los comentarios que escribieron los usuarios de la red social china.