Tendencias

"Por unos pierden todos": pareja finge discapacidad para que le regalen monedas y se hace viral

Mostraba que no podía valerse por sí mismo cuando los ayudaban, pero en este video viral se ve cómo este hombre se sube a una silla de ruedas por sus propios medios.

Este hombre con ayuda de su pareja finge que está discapacitado para que le regalen dinero. Foto: composición LR/captura de TikTok/PueblaMillenial
Este hombre con ayuda de su pareja finge que está discapacitado para que le regalen dinero. Foto: composición LR/captura de TikTok/PueblaMillenial

En TikTok se difunden muchas imágenes o cosas curiosas que suceden en la ciudad, como es el caso de personas que buscan ganarse la vida en las calles a causa de las grandes necesidades de subsistir ante los apuros o severos problemas económicos. Frente a ello, muchos se suben en los transportes públicos o venden en cada paradero. Otro problema se presenta cuando están imposibilitadas de trabajar a causa de alguna discapacidad o enfermedad grave, por lo que piden incentivos económicos. Sin embargo, en este video viral se ve que una pareja aprovechó esto para engañar a los transeúntes y transgredir la buena voluntad de estos.

¿En qué consiste este video viral?

El audiovisual fue grabado en la localidad de Cholula, en el estado mexicano de Puebla, y fue compartido en TikTok por la cuenta Puebla Millenial (@PueblaMillenial). En este se reportó a un hombre y una mujer parados al costado de una acera como si estuvieran tramando un macabro plan.

La mujer le dice algo al hombre y rápidamente él se monta sobre la silla. Al instante, la mujer cubre sus piernas con una manta oscura y coloca un cartel amarillo que describe una supuesta enfermedad o discapacidad que lo hace estar en dicha condición. La intención, por supuesto, es que quienes pasen les colaboren con dinero.

¿Qué es lo que dice el video?

En el audiovisual se aprecia un texto descriptivo que relata el reporte con una voz en off grabada: "Exhiben a personas en Puebla fingir enfermedad para pedir dinero. Esto pasó en la recta a Cholula, Puebla. Cuando una vecina se dio cuenta de que estos dos se estaban organizando, incluso se puede ver cómo al inicio del video el hombre se sube a la silla de ruedas por sus propios medios. Se fijan que nadie los esté viendo para comenzar a operar".

Así también, la usuaria que compartió este video alertó a los ciudadanos para que no se confíen de personas que ven en silla de ruedas, salvo que tengan una discapacidad visible. "Y luego le coloca al hombre un cartel en el que describen una supuesta enfermedad para que así la gente les pueda donar dinero. Una vez que ven que todo está listo, comienzan a avanzar por las diferentes avenidas cercanas. El video fue grabado durante la mañana del 18 de mayo. Ya no se puede confiar en nadie, tengan cuidado", señala.

¿Cuáles son las reacciones de los usuarios?

Los comentarios a este video, que ha acumulado más de 32.800 likes, 1.200 comentarios y 1,2 millones de vistas, denotan indignación y ninguna clase de respaldo hacia estas personas que fingen discapacidad.

"Luego ¿por qué los que realmente necesitan ayuda ya no la reciben? Porque creen que son igual que estos", "Ya no doy (dinero), pero cuando veo a un viejito vendiendo lo ayudo", "Por unos pierden todos", "Por esas personas, los que necesitamos su ayuda no nos apoyan", "Y yo trabajando ocho horas. Qué buena idea", comentan diversos cibernautas.

Lo más visto
Lo último
Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS
Cubanos revelan las actividades que son normales en Perú y que son un ‘lujo’ en su país: “Aquí vives sin que se vaya la luz”

Cubanos revelan las actividades que son normales en Perú y que son un ‘lujo’ en su país: “Aquí vives sin que se vaya la luz”

LEER MÁS
Heladero vende sus productos en concierto de Bad Bunny en Lima y usuarios se sorprenden con el precio: “¿Incluye entrada a la casita?”

Heladero vende sus productos en concierto de Bad Bunny en Lima y usuarios se sorprenden con el precio: “¿Incluye entrada a la casita?”

LEER MÁS
Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa en San Borja: "Nunca"

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa en San Borja: "Nunca"

LEER MÁS
Anciano cría caimán como si fuera su ‘bebé’ y depredador le muestra todo su afecto [VIDEO]

Anciano cría caimán como si fuera su ‘bebé’ y depredador le muestra todo su afecto [VIDEO]

LEER MÁS
Emprendedores colocan quioscos de QFC y Pepoyos en plena calle del Cusco y en redes bromean: “La competencia esta dura”

Emprendedores colocan quioscos de QFC y Pepoyos en plena calle del Cusco y en redes bromean: “La competencia esta dura”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Tendencias

¿Quién es Steven, el clon de Jorge Luna que alborota Lima por su gran parecido con el integrante de Hablando Huevadas?

Fallece a los 55 años el ‘Popeye brasileño’, que se hizo famoso por someterse a tratamientos con aceite en los brazos para parecerse al personaje

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito