Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Tendencias

¿Quién es la tía Lucinda, la mujer de la tercera edad que conquista con sus recetas de comida típica del Perú?

Tiene más de 75 años, pero eso no le quita las ganas de demostrar sus dotes culinarias que dejan con antojos a más de uno.

La Tía Lucinda posee más de medio millón en su página de Facebook. Foto: La Tía Lucinda/YouTube
La Tía Lucinda posee más de medio millón en su página de Facebook. Foto: La Tía Lucinda/YouTube

Lucinda Tacanga Mauricio es una adulta mayor que ha conquistado las redes sociaes (Facebook y YouTube) gracias a sus exquisitas recetas de platos típicos del Perú. Ella nació en Sarín, La Libertad, al norte del país, y desde ahí muestra el procedimiento para sus deliciosos potajes.

Viral en Facebook

La tía Lucinda figura como una de las youtubers más queridas del medio nacional y extranjero, ya que tiene suscriptores en diferentes partes de Latinoamérica e incluso Europa, como Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay y España. Sus videos recorren el globo, pues muchos peruanos que radican en los diferentes continentes la observan para recordar sus orígenes.

Actulamente, Lucinda Tacanga tiene más de 400.000 seguidores en su canal oficial de YouTube y en Facebook sobrepasó el medio millón de personas que le han dado “like” a su página. Cada uno de sus videos es una historia qué contar y un recuerdo que añorar en cuanto a costumbres culinarias.

El inicio del canal

Fue su sobrino quien, con cámara en mano, decidió crear un canal para postear virales e información. Ocasionalmente, grababa a su tía Lucinda haciendo alguna comida, pero pronto se dio cuenta el gran alcance que tenía este tipo de videos y convirtió su página en lo que hoy se conoce como “La Tía Lucinda”.

El éxito que ha marcado la mujer de la tercera edad ha sido elogiado por diferentes internautas, quienes siempre le piden más contenido y más recetas de sus platillos. Lucinda, de sonrisa amable, se ha ganado el corazón de sus ‘fans’ gracias a su frase “¡Qué riquito me ha salido!” al final de sus videos.