Las mascotas al poder: conoce a los animales que acompañan a los presidentes en sus gobiernos
La presencia de las mascotas ha demostrado la amistad que cada uno comparte con su dueño y su influencia para una adecuada calidad de vida de todos los animales. Gracias a las redes sociales, podemos conocer más sobre estas ‘celebridades’ que se han ganado los corazones de miles de ciudadanos.
La mayoría de las personas ha compartido su vida a lado de sus mascotas. Una situación de la que los presidentes también forman parte, ya que antes de ser mandatarios de un país fueron dueños de tiernos animalitos, con los que han compartido varios momentos de su día a día.
Debido a su rápida popularidad en las redes sociales, dichos ‘engreídos’ se han convertido en ‘celebridades’, algunas más queridas, incluso, que sus propios amos. Conoce aquí a Willow, Dylan, Brownie, entre otros, que han iniciado un papel importante en la política como fuentes de inspiración para propiciar la vida digna de todos los animales.
Gabriel Boric y Brownie
El mandatario chileno recientemente asumió su cargo y junto a él también lo hizo su querida mascota Brownie. Este perrito mestizo sorprendió a cientos de usuarios con las publicaciones en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram, donde se muestra feliz y vestido con la banda presidencial representativa de Chile.
“Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro, me convierto, por elección popular en el primer perro de la República chilena”, se escribió en una de las fotos que publicó en sus redes.
Con su llegada al gobierno de Boric también aumentó las promesas para los derechos de los animales. Él, un can adoptado, promueve la adopción responsable y un futuro prometedor para sus compañeros animales.
“Por una mayor justicia y respaldo, no como en la granja de animales, sino una real y en igualdad de condiciones”, se puede leer en una publicación de Instagram donde enseñó las propuestas que realizó cuando se dieron los resultados presidenciales con la victoria de su dueño, Gabriel Boric.
Alberto Fernández y Dylan
El presidente de Argentina es otro de los hombres en el poder, el cual, se podría decir, comparte con su perrito Dylan. Este can es toda una celebridad en las redes sociales y no solo por llevar el nombre en honor al famoso cantante Bob Dylan, sino porque cuenta con su propia red social en Instagram, donde tiene más de 253.000 seguidores.
Este can de raza Collie continúa sumando fans debido a los divertidos videos que publica como compañero del mandatario argentino. Estas imágenes no solo cuenta su día a día, sino también su ‘apoyo’ en las relaciones exteriores de Argentina, como la que tuvo junto a Chile.
En sus redes, Dylan comenta las ‘conversaciones’ que tuvo con la mascota de Gabriel Boric, Brownie. “Felicité a Brownie, el primer perro de la República de Chile. Charlamos sobre la necesidad de profundizar en contenidos pedagógicos por el cuidado y convivencia de nuestros humanos con nosotros y el resto de los animales”, se puede observar en el post.
PUEDES VER: Llevan a su perro al veterinario por su curiosa conducta y descubren algo que los sorprende
Joe Biden y Willow
Willow fue protagonista de un encuentro divertido con sus nuevos dueños en una campaña que realizaban en Pensilvania. Este felino saltó al podio cuando Jill Biden daba su discurso durante la campaña de Biden en 2020, logrando así obtener su atención y cuidado.
El gato, originario de Willow Grove, vivía en un granero, pero no tardó en ganarse el cariño de la primera dama y así lograr que la adopten. De esa manera, se convirtió en la primera gata que se unió a la familia Biden y en vivir en la Casa Blanca.
Esta mascota atigrada gris se ha convertido en una de las favoritas de miles, ya que incluso el portal web The Dodo realizó un reportaje de esta querida gatita. La primera publicación que se tuvo de ella presentándola a los cibernautas cuenta con más de 223.000 ‘me gusta’.
PUEDES VER: Traviesos perros quieren jugar con su dueña que aprendía a patinar y terminan haciéndola caer
Bukelé, Melo y Cyan
En América Latina no se queda atrás El Salvador, donde Nayib Bukelé ha mostrado en sus redes sociales, en más de una oportunidad, a sus queridos ‘amigos’.
Melo y Cyan son dos perritos muy unidos y juguetones que se divierten a lado del presidente salvadoreño, tal como se puede observar en los clips que publica en su cuenta de Twitter. Uno de los canes es un husky siberiano, mientras que el otro es un pequeño de raza yorkshire terrier.
Entre las propuestas que ha desarrollado Bukelé, con inspiración en estos animalitos, se encuentra la creación de un hospital veterinario público. Este gran proyecto lo ha gestionado con la financiación del Fideicomiso para la adopción del Bitcoin (Fidebitcoin).
Michael D. Higgins y Misneach
Este querida mascota del presidente de Irlanda saltó a la fama debido a su participación en una conferencia de prensa. Como es costumbre de los cachorritos, Misneach no dudó en acercarse a su dueño mientras este hablaba por el sentido fallecimiento del actor irlandés Tom Hickey.
Al pararse a su costado, el adorable can de 7 meses y de raza boyero de berna no dudó en jugar con sus manos, morderlo e incluso empujarlo. El presidente Michael D. Higgins, muy conocido por su amor hacia lo animales, lejos de amargarse por el comportamiento de su engreído, le permitió divertirse a su manera.
De esa manera, ambos se llevaron la atención de los presentes, ya que congeniaron para entretenerse durante el encuentro con la prensa. Este no es el único caso en que se muestra la interacción de la dupla. En sus redes sociales, también se pueden observar más de estas tiernas escenas.