Gatito huele la prenda de su dueña fallecida y conmueve con su reacción
La mascota había sido rescatada de la calle y vivió su propio duelo junto a su familia. Su accionar sorprendió a miles de usuarios en TikTok tras recordar a su dueña.
La pérdida de un ser querido no solo afecta a los familiares, sino que también a las mascotas. El duelo que pueden llegar a sentir es muy similar al de las personas. Así lo demostró un gatito que se hizo viral en TikTok con la singular reacción que tuvo al oler la prenda de su dueña fallecida. La escena conmovió a miles de usuarios.
Viviana, cuidadora del minino, falleció hace un mes cuando estaba por cumplir los 51 años. Desde ese momento, su hija Elizabeth se hizo cargo de la mascota llamada Tobi, quien desapareció tras las dura pérdida. Con los días pudieron encontrarlo y se dieron cuenta de que su familia no era la única que estaba de luto.
El gatito de la casa demostró cuánto extrañaba a su dueña con una singular reacción. Tal como especificó la mujer para el medio TN y La Gente, el felino había ido al baño para intentar agarrar el colet que su cuidadora usaba para amarrarse el cabello. Cuando los presentes se percataron de su comportamiento, decidieron grabarlo.
El clip compartido en redes mostró a la abuela de Elizabeth, quien acercó la pequeña prenda a la mascota. Sin dudarlo, Tobi recostó su cabeza encima de la colita para recordar el olor de su dueña fallecida. Esta reacción conmovió a las mujeres y las hizo entender el dolor que el animal aún sentía.
“Tobi la extraña mucho. Él también está de duelo y la busca por toda la casa. Vivo sola, pero ahora me mudé a la casa de mis padres, así que soy testigo de todas sus reacciones”, declaró la joven para el medio argentino.
El gatito, que fue rescatado de la calle por Viviana, ha demostrado tener una mejora en su estado anímico con el tiempo, recalcó Elizabeth. “Ahora está más animado, lo veo mejor, pero sé que la extraña mucho”, añadió en la entrevista. Aquí te dejamos el clip que se viralizó en diferentes plataformas sociales.