Tendencias

Asha, la perrita que cría 5 gatitos que fueron abandonados por su mamá felina

La perrita nunca tuvo crías y de manera impresionante comenzó a producir leche para cuidar de los pequeños felinos. Vía Facebook.

La escena consiguió más de 32.000 'me gusta' en la red social. Foto: A Gazeta
La escena consiguió más de 32.000 'me gusta' en la red social. Foto: A Gazeta

Los primeros meses de vida de cualquier animal son fundamentales para su desarrollo, es por esta razón que dependen del cuidado de sus madres, aunque existen excepciones ajenas al entendimiento humano. Este es el caso de 5 gatitos que fueron dejados a un lado por su mamá felina. Gabriel Jacobsen contó los detalles de lo sucedido y lo que reveló sorprendió a miles en Facebook.

Asha, una perrita podle de nueve meses, convive con otros tres mininos en el hogar de Jabosen, ubicados en el estado de Espírito Santo, Brasil. Según las declaraciones que su cuidador dio al medio local A Gazeta, resulta que su gata quedo preñada y luego de tener a sus crías las dejó a un lado.

“Asha ‘simpatizó’ con las crías desde que nacieron. Lleva a los gatitos a la cama para domir y los cuida como si fueran suyos”, afirmó Jacobsen.

Por otro lado, poco tiempo después el dueño de las mascotas notó algo inusual: la perrita comenzó a producir leche. “Me sorprendí porque Aisha nunca tuvo cachorros. Creo que al haber adoptado a los gatitos desarrolló un embarazo psicológico”, expresó.

El medio brasileño A Gazeta consultó con la médica veterinaria Kristher Robleto sobre este particular hecho y declaró que el embarazo psicológico en canes es común, y sucede cuando la hembra que no está esterilizada se encuentra en periodo de celo.