Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay
Tendencias

Policía detiene auto que circulaba con luces apagadas y se sorprende al no hallar al conductor

El vehículo tuvo una intervención policial en las calles de San Francisco cuando transitaba de forma automática. El clip es viral en Twitter.

El viral clip fue compartido en diferentes plataformas sociales y logró obtener miles de reacciones divididas en poco tiempo. Foto: captura de Twitter
El viral clip fue compartido en diferentes plataformas sociales y logró obtener miles de reacciones divididas en poco tiempo. Foto: captura de Twitter

Los famosos vehículos autónomos siguen sorprendiendo al mundo por su avanzada tecnología. Y es que a diferencia de otros autos, estos tienen la capacidad de poder circular por las calles sin un conductor. Una de las empresas que se ha vuelto viral en Twitter por este invento es GM Cruise, debido a que uno de sus robotaxis fue intervenido por la policía.

El coche eléctrico de la marca Chevrolet Bolt no solo captó la atención de algunos transeúntes, sino que también generó diversas reacciones divididas por el singular momento que protagonizó. Tal como registró uno de los peatones con su celular, una patrulla había detenido a un singular vehículo.

El Bolt autónomo, que se desplazaba por el distrito de Richmond con las luces apagadas, estaba a la espera del cambio de luz en el semáforo. De un momento a otro, uno de los oficiales se acercó a su ventana y se dio con la sorpresa de que no había ni una sola persona.

Pese a que el semáforo cambió a verde, el robotaxi se quedó en el mismo lugar mientras el policía revisaba su interior. Cuando este decidió regresar a la patrulla, el pequeño Chevrolet empezó a acelerar y hasta algunos pensaron que estaba huyendo de la escena; sin embargo, no fue así.

Unos metros más allá, el coche encontró un lugar donde estacionarse para no generar tráfico. La cuenta oficial de Cruise se pronunció al respecto y aclaró el ‘comportamiento’ del vehículo: “se detuvo en el punto seguro más cercano”. Asimismo, señalaron que un oficial se puso en contacto con la compañía de inmediato.

“Trabajamos en estrecha colaboración con el servicio de policía de San Francisco sobre cómo interactuar con nuestros vehículos”, añadió el mensaje, donde también se resalta que cada taxi autónomo tiene un número de contacto para resolver inconvenientes como el suscitado.

En las redes, los usuarios no fueron ajenos a la escena y algunos mostraron su preocupación por estos autos. “ Mi padre, que era ingeniero, siempre decía que cuantas más piezas móviles hay, más cosas pueden salir mal”, “El futuro sería un coche de policía sin conductor deteniendo esto”, indicaron.