Tendencias

¿Qué pasó con “El señor de la tienda” y cómo se volvió popular en YouTube?

Con casi 2 millones de suscriptores, el señor Marcial Flores se hizo un espacio en YouTube. Aquí te contamos cómo logró su camino a la fama y quiénes lo ayudaron a entrar al mundo de las plataformas digitales.

El canal de YouTube de Marcial Flores cuenta con más de 150 videos. Foto: captura de Instagram
El canal de YouTube de Marcial Flores cuenta con más de 150 videos. Foto: captura de Instagram

Incursionar en el mundo de la creación de contenido no es fácil, más aún si no tienes planeado hacerlo. Esto fue lo que ocurrió con Marcial Flores Ordoñez, quien es dueño de una bodega de abarrotes en México. Hace ocho años, llegó de sorpresa un joven a su tienda, este era nada menos que el youtuber conocido como Prankedy. En ese entonces, él hacía un video de bromas a personas desconocidas, y al entrar, le preguntó a Flores: “¿Sabe dónde puedo tirar mi pañal?”.

Este clip fue publicado el 30 de agosto de 2014, y fue el primero en el que apareció el señor Marcial. Tal fue su reacción que llamó la atención de los seguidores del creador de contenido. Por ello, volvió a recurrir a la bodega de Flores para hacerle más bromas durante múltiples ocasiones, hasta que un día fue a disculparse con “El señor de la tienda”, como solía llamarlo.

Sin embargo, las burlas no pararon y Prankedy planeó la más grande de ellas, al filtrar la dirección exacta de la bodega del señor Marcial en Google Maps. No cabe duda de que se cruzó los límites, pero afortunadamente las consecuencias fueron bastante favorables para el comerciante, pues su tienda recibía más clientes, e incluso admiradores, que iban a tomarse fotos con él.

El inicio de su carrera como youtuber

En una entrevista con Doble G que fue publicada en YouTube, el señor Marcial contó que gracias a su hijo Brandon se enteró de que la persona que lo visitaba únicamente para hacerle bromas era un youtuber relativamente nuevo (Prankedy).

Asimismo, Brandon fue quien lo impulsó a crearse un canal en la famosa plataforma de videos. Instruido por el youtuber Berth Oh aprendió a monetizar, e incluso colaboraron juntos en un clip. También agregó que varios influencers le ofrecieron ‘ayuda’, pero cuando ya había conseguido visibilidad en las redes sociales.

Finalmente, “El señor de la tienda” se convirtió en su sello personal, y es el actual nombre de su canal de YouTube.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.