Facebook: ¿cómo se está protegiendo a las mascotas en el conflicto Rusia-Ucrania?
En medio del enfrentamiento político que ha terminado en la invasión rusa a Ucrania, miles de habitantes están abandonando el país sin dejar de lado a sus mascotas para ponerlos a salvo.
Nadie se queda atrás. Debido a la invasión rusa a Ucrania, miles de ciudadanos han comenzado a salir del país ya sea por tren, auto o hasta caminando. La mayoría ha comenzado a dirigirse a Polonia junto a sus mascotas. ¿Cómo es el traslado de los animales en medio del conflicto? En Facebook, se han viralizado imágenes de la situación.
Luego de que el último 24 de febrero el presidente de Rusia Vladimir Putin ordenara bombardear la exrepública soviética, cientos de familias ucranianas han buscado la manera de escapar de la zona y buscar refugio para ponerse a salvo. Pero no están solos, sus mascotas los acompañan en la travesía.
Estos pequeños ‘amigos de cuatro patas’ también sufren los estragos del enfrentamiento y se alistan junto a sus amos para escapar de la zona de conflicto y mantenerse a salvo.
Las imágenes han logrado conmover a millones de personas alrededor del mundo. Foto: captura de Facebook
PUEDES VER: Facebook viral: gatito sorprende a sus dueños al usar el baño como si fuera un humano y escena se viraliza
Debido al caos y la confusión por el conflicto político, los habitantes se han conglomerado en una estación del metro en Kharkiv, misma que sirve como zona segura antibombas. Familias enteras se han refugiado en el lugar antes los posibles ataques de Rusia.
Por otro lado, hay quienes han decidido iniciar su camino a pie. Muchos con sus perritos y gatitos de diferentes tamaños cargados en brazos, otros en maletines. Sin duda, este enfrentamiento no ha ocasionado el olvido de las personas por estos seres que los acompañan en todo momento.
Los animales sufren las consecuencias del enfrentamiento político y también escapan de la zona de conflicto junto a sus dueños. Foto: captura de Facebook
Las imágenes que circulan en Facebook dan muestra de cómo las familias buscan la forma de mantenerse en calma y a salvo, siempre acompañados de sus fieles peludos.