Tendencias

Mujer convierte su casa en un albergue y se encarga de cuidar a más de 80 perros ancianos

Desde hace años, una mujer comenzó a adoptar a los canes que pasaban mucho tiempo en un refugio o cuyos dueños habían fallecido. Su tierna historia conquistó a miles de usuarios en YouTube.

Gracias a su buena labor, ella recibió el apoyo de especialistas y trabajadores para atender a los indefensos animales. Foto: Valerie Reid/ Facebook
Gracias a su buena labor, ella recibió el apoyo de especialistas y trabajadores para atender a los indefensos animales. Foto: Valerie Reid/ Facebook

Una labor admirable. Existen muchas personas que han demostrado su buen corazón para ayudar a los indefensos animales que pasan por situaciones complicadas. Como se conoció en un reciente caso que se compartió en YouTube y otras redes sociales, donde una mujer convirtió su hogar en un albergue sin fines de lucro para cuidar a perros ancianos.

Por el año 2017, Valerie Reid tomó la decisión de acoger a varios canes tras remodelar el interior de su vivienda luego que luchó por encontrar un lugar especial para la querida mascota que le perteneció a su padre. Fue entonces que lo nombró como Whispering Willows, ubicado en Missouri (Estados Unidos).

Desde ese momento, se encargó de la protección de los perros que han pasado un largo tiempo en un refugio o que se han quedado solos a consecuencia del fallecimiento de sus dueños. “Quería ayudar a aquellos que estaban en una situación como la de mi padre y que realmente ya no podían cuidar a sus amados perros mayores, pero luego mis ojos se abrieron a cuántos perros necesitaban ayuda. Realmente es un segmento olvidado del mundo del rescate”, comentó ella en una publicación.

En la actualidad, cuenta con la ayuda de especialistas y empleados para atender durante todo el día a los más de 80 canes de edad adulta que habitan su establecimiento. “El santuario realmente evolucionó y se volvió más y más grande de lo que había pensado. Me encanta tener tantos corazoncitos que nos aman”, agregó Reid.

“Nuestro objetivo es que dejen esta tierra sabiendo que fueron apreciados. Sostenemos a cada uno y solemos llorar juntos. Son miembros de la familia y todos los amamos. Todos nosotros necesitamos planificar para el futuro, que no solo incluye cónyuges e hijos, sino también amadas mascotas. Ayudamos a tantos perros mayores como podemos”, mencionó la mujer.

Por otro lado, las conmovedoras imágenes sobre el trabajo de Valerie con los animales se divulgaron en un canal llamado SWNS de la plataforma de YouTube. De inmediato, alcanzaron más de 10.000 reproducciones que las volvieron tendencia.