Tendencias

Niño con COVID-19 fabrica una mascarilla para proteger al ratón de los dientes

Tras perder un diente, el pequeño se preocupó mucho por la llegada del roedor. Por ello, fabricó el cubrebocas para evitar contagiarlo con el virus. La imagen en viral en Facebook.

El niño se contagió de COVID-19 y quiso proteger al ratón de los dientes fabricándole una mascarilla. Foto: captura de Facebook
El niño se contagió de COVID-19 y quiso proteger al ratón de los dientes fabricándole una mascarilla. Foto: captura de Facebook

La imaginación de los niños suele dejarnos mensajes que a menudo deberían tomarse en cuenta. La reciente historia compartida en Facebook conmovió a miles por la preocupación de un niño para evitar contagiar de la COVID-19 al ratón que se lleva los dientes.

El protagonista de este curioso relato fue un pequeño que lamentablemente se contagió de coronavirus. Tras perder un diente le dijo a su madre que fabricaría una mascarilla del tamaño del ratón con el objetivo de que a la llegada del roedor no se enferme como él.

“A mi hijo se le ha caído un diente mientras está confinado por ser positivo en COVID. Le ha hecho una mascarilla al ratoncito para que no se contagie cuando entre en su habitación. Ojalá no nos olvidemos de cuidar a las personas vulnerables mientras siga la pandemia”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

Se trata de la diputada española Mar García Puig, quien el último 18 de enero escribió el mensaje acompañado de una fotografía en sus redes sociales.

Tras compartir este emotivo momento, la diputada ha recibido más de 21.400 ‘me gusta’ y cientos de comentarios a favor de la acción de su hijo.

“¡Qué ternura!”, “Adoro la sensibilidad de tu hijo y la educación”, “Los niños son más considerados que nosotros”, “Hay niños que se comportan mejor que los adultos”, “Qué bonito, seguro le lleva un buen regalo”, fueron algunas reacciones a la publicación de Facebook.

Durante la pandemia, también se han presentado videos de animales que al parecer aprendieron a usar la mascarilla adecuadamente, como el monito de este video viral.