¿Por qué las autoridades bloquearon las redes sociales de la influencer más grande de China?
Las cuentas de Viya, la denominada Kardashian oriental, quien cuenta con más de 120.000 millones de seguidores, fueron cerradas por estar involucrada en un caso tributario.
En el mundo influencer se puede encontrar desde reconocidos personajes de la pantalla grande, deportistas, hasta personas comunes que encontraron en las redes sociales su trampolín a la fama. Este es el caso de Viya, una joven de nacionalidad china, dedicada a este lucrativo negocio, quien en los últimos días se ha visto afectada por un caso de evasión de impuestos en su país de origen.
Huan Wei, denominada la Kardashian oriental, atraviesa un mal momento, pues las autoridades asiáticas decidieron cerrar por tiempo ilimitado todas sus cuentas en Weibo, Taobao Live y Douyin (el TikTok asiático) las cuales ascienden a 120.000 millones de seguidores.
PUEDES VER: Chocolatada de Sideral: ¿qué ocurrió durante el evento del streamer y por qué acabó en disturbios?
Según información de la oficina de impuestos de Hangzhou, la celebridad de internet fue multada por ocultar ingresos personales que bordeaban los 100.000 millones de dólares y cometer otros delitos financieros en 2019 y 2020.
Viya, quien ha llegado a tener en simultáneo hasta 37.000 millones de espectadores en streaming y recaudar millones de dólares en un solo día, ahora tendrá que pagar una multa valorizada en 210 000 000 de dólares.
Mediante su cuenta de Weibo, la ‘Reina de las transmisiones en vivo’ lamentó lo ocurrido y dijo estar muy arrepentida. “Lamento profundamente mis violaciones de las leyes y regulaciones fiscales. Acepto completamente el castigo impuesto por las autoridades fiscales”, señaló en el mensaje.
Su enorme acogida en las plataformas de internet y su gran fortuna, que supera los 1400 000 000 de dólares significó que fuera nombrada en la lista de la revista Time entre las 100 figuras influyentes en 2021.