Tendencias

Joven viaja a la selva para probar hormigas siquisapa y su reacción sorprende

A través de TikTok, un joven mostró su experiencia al comer por primera vez hormigas siquisapa acompañadas de plátano frito.

Video ha sumado más de 168.800 reproducciones en TikTok. Foto: captura de TikTok
Video ha sumado más de 168.800 reproducciones en TikTok. Foto: captura de TikTok

La mayoría de peruanos sabe que su país posee una gran variedad gastronómica, por lo que resulta difícil recordar todos los platos típicos. Por otra parte, es probable que ciertos ingredientes que se usan en la selva amazónica puedan sorprender a más de uno por su inigualable singularidad. Así se observó en un clip de TikTok, que detalló que un joven viajó para conocer y probar la comida de la región de San Martín.

El video viral fue publicado por el usuario de TikTok @cesarfl10. En la escena se dio a conocer algunos datos interesantes sobre la comida de Moyobamba, la capital de la región a la que viajó por turismo. Precisamente, mencionó que “en setiembre y octubre (…) las hormigas siquisapa salen del monte” y los lugareños las “cazan” para el consumo y la venta local.

El joven se grabó mientras comía una hormiga siquisapa tostada con sal y un poco de plátano verde frito. Cientos de internautas reaccionaron a la escena y comentaron lo siguiente: “¡Qué miedo!”, “Nunca había visto, ni probado eso”, “La proteína del futuro”.

Lo más visto
Lo último
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Facebook: el origen del meme "Hola - Adiós" de Burbuja que es viral en redes

Facebook: el origen del meme "Hola - Adiós" de Burbuja que es viral en redes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Isabella Ladera llama “mamarracho” a locutor peruano tras acusarla de mentir sobre los meses de su embarazo: “Eres un ignorante”

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba citar al ministro de Energía y Minas por crisis en abastecimiento de gas

Elecciones Perú 2026 del 12 de abril: ¿puedo votar con mi DNI vencido?

Multa por no votar el 12 de abril: cuánto debo pagar por las Elecciones Generales 2026