AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Black Friday 2021: ¿cómo conseguir las mejores ofertas en el Viernes Negro?

Descubre AQUÍ qué hacer para obtener las ofertas más importantes en el Black Friday 2021.

Descubre las las mejores ofertas en Black Friday 2021 para este viernes 26 de noviembre. Foto: EFE
Descubre las las mejores ofertas en Black Friday 2021 para este viernes 26 de noviembre. Foto: EFE
Tendencias LR

El Viernes Negro está de regreso, en una edición más, este viernes 26 de noviembre. ¿Aún no sabes cómo adquirir lo mejor del Black Friday? El conocido evento, que se realiza todos los años en Estados Unidos, trae consigo miles de ofertas que los usuarios buscan aprovechar al máximo. Por ello, en la presente nota te contamos qué puedes hacer para sacarle el mayor provecho a las ofertas y cómo conseguir los mejores artículos en estos días finales del mes.

Antes de efectuar tus compras, recuerda que existe mercancía que por ley tiene prohibido el ingreso al país. Los datos y toda la información la puedes encontrar consultando directamente en la plataforma habilitada por la Sunat: asistenteaduanero.sunat.gob.pe.

PUEDES VER: Black Friday: ¿cómo comprar desde México?

Productos que requieren autorización de otras instituciones

  • Equipos móviles: ciertos móviles requieren de un certificado de homologación pese a que la mayoría ya pasó por este procedimiento en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • Alimentos y bebidas: si son para la comercialización, requieren la autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
  • Medicinas: los medicamentos y equipos médicos necesitan la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Consejos para encontrar ofertas y descuentos

El Black Friday ofrece varios productos en descuento que suelen acabarse en las primera horas de su inicio. Si deseas participar, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

PUEDES VER: Black Friday: ¿cómo comprar de forma segura desde Perú?
  • Armar un listado: elaborar una lista de los productos que desees comprar te servirá para destinar tu dinero a aquello que consideras más importante.
  • Acudir con tiempo: las ofertas del Black Friday también serán de forma presencial. Por eso, llegar primero a lo lugares de compra te permitirá elegir entre un mayor número de marcas y categorías.
  • Comprar online: las primeras horas del inicio de Black Friday suelen ser las ideales para efectuar una compra. Por eso, se recomienda comprar de madrugada para no perderte los descuentos que podrían acabarse pronto durante el día.
  • No te centres solo en la tecnología. Si bien en un principio estábamos ante productos tecnológicos, la gama de productos es cada vez más extensa. Sin ir más lejos, el año pasado Amazon triunfó con la venta de pañales. Es decir, puedes centrarte en hacer una buena compra de productos cotidianos y ahorrarte un buen dinero.
  • Asegúrate de que el precio es real. Muchas veces vemos el precio y directamente nos lanzamos a pagarlo. Debes comprobar que el impuesto ya esté incluido o mirar si tiene gastos de envío. De este modo evitarás tener un aumento del precio inesperado.
  • Elegir sitios seguros: compra solo en aquellas tiendas online que sean de confianza y evita aquellas páginas que soliciten datos innecesarios.
  • Envío gratuito: ciertos establecimientos tienen la opción de envío gratuito por un monto mínimo. Así, con tu lista de productos podrás llegar a la cifra requerida y acceder a tus artículos sin costos adicionales.

Black Friday o Viernes Negro, sección juguetes. Foto: EFE

Dónde encontrar las mejores ofertas

Aunque la variedad de productos ha aumentado debido a que cada vez más las tiendas participan en esta fecha, los artículos tecnológicos siguen dominando el panorama. Esto se debe, sobre todo, a que los precios de estos artículos son más elevados, por lo que los descuentos compensan más. Estas son algunas ofertas que hicieron las grandes cadenas:

PUEDES VER: ¿Qué es el Día de Acción de Gracias y por qué se celebra?
  • Aliexpress es uno de los grandes almacenes que desde hace años participa en este día ofreciendo tres días de rebajas de hasta el 70%.
  • El Corte Inglés ofreció cuatro días de rebajas en productos electrónicos e informática.
  • La Fnac el año pasado quitó el IVA en los productos tecnológicos y tuvo grandes ofertas en videojuegos y accesorios.
  • Ebay el año pasado ofreció bajada de precios en marcas importantes como Samsung, Apple o Sony.
  • Media Markt dio grandes rebajas durante cinco días con ofertas en televisores, móviles, ordenadores.
  • Amazon, el ganador por excelencia, ofertó el año pasado más de 10.000 productos. Normalmente ofrecen una lista de los productos que estarán rebajados, por lo que debes meterte a mirarlo según se va acercando la fecha.

¿Cuándo se celebra el Black Friday?

A pesar de que el Black Friday se celebra en Estados Unidos solo un día, en otras partes del mundo el Viernes Negro alarga los descuentos en sus principales tiendas durante cinco días, esto quiere decir desde el 26 al 30 de noviembre. Sin embargo, las principales ofertas se reservan para el viernes 26.