Elaboran prótesis para loro con pico roto y le dan una segunda oportunidad de vida

A través de Instagram se viralizó la historia de esta ave, que ahora tendrá que vivir en un centro de rehabilitación de animales por el riesgo de que pierda su nuevo pico en su hábitat natural.

Veterinairos elaboran prótesis a loro con el pico roto
Tendencias LR

Una segunda oportunidad de vida fue la que recibió un loro con el pico roto tras ser rescatado en Brasil. Animalistas le fabricaron una prótesis a su medida para que pueda alimentarse. Su historia fue dada a conocer a través de Instagram, donde rápidamente se viralizó y conmovió a cientos de usuarios.

Los protagonistas de este maravilloso caso fueron los trabajadores de Renascer ACN, quienes tras una evaluación y un minucioso trabajo pudieron concretar la reconstrucción.

“El proceso es completamente artesanal. El material utilizado, el polimetilmetacrilato, tiene un endurecimiento rápido, de tres a cinco minutos. Es tan resistente que es necesario quitar con una motosierra”, dijo Paulo Martins, fundador de este centro de rehabilitación de animales a Bored Panda.

PUEDES VER: Alce se roba la atención de conductores y transeúntes que estaban cerca a la carretera

Tras algunas semanas, el loro pudo acostumbrarse a su pico nuevo y ahora vivirá en la sede de Renascer ACN debido a que existe el riesgo de que se desprenda la prótesis en su hábitat natural.

Al igual que la historia viral de esta ave compartida en Instagram, existen otros casos alrededor del mundo de personas que darían la vida por el amor que sienten hacia los animales.

Lazy loaded component