Su casa se incendió, le donaron US$ 70.000 para que la repare, pero gastó el dinero en un Audi
“Para las personas que están tan preocupadas por mi vida, tan pendientes de lo que estoy haciendo o cómo estoy gastando mi dinero, les digo que deberían centrarse en su propia vida”, expresó el hombre a través de TikTok
La familia Smithy es conocida en Inglaterra por subir contenido en TikTok. Hace unos meses su vivienda quedó destruida a causa de un incendio. Sus seguidores iniciaron una colecta para recaudar fondos y ayudarlos a salir de esta situación, pero no imaginaron que estas personas gastarían lo recaudado en un Audi y un jet ski.
La casa de la familia en Welling está ubicada al sureste de Londres. En julio de este año se incendió después de un cortocircuito en el auto del padre. Nick Smith, su esposa y sus cuatro hijos resultaron ilesos, pero a raíz de los daños, el hogar quedó destruido.
El padre contó en redes sociales lo sucedido. En ese contexto, sus seguidores crearon una campaña en GoFundMe y las personas empezaron a aportar para la causa. En total, los fanáticos recaudaron cerca de 70.000 dólares. Sin embargo, la polémica se desató luego de que publicaran una serie de videos en la plataforma.
El padre de familia recibió un enorme paquete que contenía un jet ski. Este clip despertó las sospechas de los seguidores de la familia Smithy y fue tomado con una clara muestra de que la plata donada para una causa fue usada para otro fin.
“Mira, están gastando bien su GoFundMe”, “Demasiado para arreglar la casa con las 50.000 libras esterlinas” o “No podía pagar las renovaciones de la casa, pero podía comprar una moto de agua. Lo siento por todas las personas que donaron a la página de GoFundMe”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas.
Ante la gran cantidad de rechazo, Nick decidió salir al cruce y no dudó en cuestionar a quienes lo criticaron a él y a su familia por malgastar esos fondos que eran para recuperar lo perdido en el incendio.
“Para las personas que están tan preocupadas por mi vida, tan pendientes de lo que estoy haciendo o cómo estoy gastando mi dinero, les digo que deberían centrarse en su propia vida”, expresó el influencer.
Usuarios de TikTok quedaron enfadados con la respuesta del hombre y han expresado su malestar en redes sociales.