Familia salva la vida de un ratón recién nacido tras hallarlo en el interior de su hogar

En Facebook se presentó la historia de un pequeño roedor que, al parecer, había sido abandonado por su madre. Por suerte, recibió la ayuda de los integrantes de una familia y una organización.

Ellos notaron la presencia del roedor cuando su gato no dejaba de rascar un espacio de su hogar. Por ello, pidieron el apoyo de una organización para que estuviera bien. Foto: RSPCA
Ellos notaron la presencia del roedor cuando su gato no dejaba de rascar un espacio de su hogar. Por ello, pidieron el apoyo de una organización para que estuviera bien. Foto: RSPCA
Tendencias LR

Una nueva oportunidad. Hace unas semanas, una familia se llevó una sorpresa en el interior de su vivienda. Todo comenzó cuando vieron que su travieso gato no paraba de rascar una pared, por lo que fueron a averiguar para saber lo que sucedía. De pronto, vieron que se trataba de un ratón de pocos días de nacido que había sido abandonado por su verdadera madre. Sin dudarlo, lo ayudaron y compartieron la conmovedora historia en Facebook.

Ellos desconocían sobre los cuidados que necesitaba el roedor para poder sobrevivir, ya que tenía el tamaño de una moneda. Por esta razón, se comunicaron con una famosa organización del Reino Unido llamada RSPCA. Al principio, se preocuparon y lo metieron en una incubadora, mientras lo alimentaba con leche de cabra.

Pese a los esfuerzos de los encargados, sabían que no era suficiente. Por ello, buscaron una ratona que recientemente tuvo cuatro bebés, con el propósito de que lo pueda cuidar como si fuera suyo.

PUEDES VER: Gatito acompaña a su pequeña dueña a diario hasta la parada del autobús escolar

Los trabajadores hicieron todo lo posible para ayudar al ratón; sin embargo, sabían que no era suficiente y lo juntaron con una ratona que dio a luz cuatro crías. Foto: RSPCA

“Era realmente su única oportunidad de sobrevivir. Lo agarré y lo envolví en algo del material del nido de la camada y luego tomé a cuatro de los bebés y los coloqué en la cama. Los puse en el material del nido de nuevo en la jaula, y la madre vino inmediatamente a inspeccionar. Uno por uno, llevó a sus propios bebés al nido y finalmente se lo llevó”, comentó Trish Storey, trabajadora del establecimiento.

Ella y sus compañeros estaban angustiados por la reacción de la ratona. Incluso se mantuvieron vigilantes para evitar cualquier incidente. Con el paso de los días, comprobaron que esta aceptó al pequeño roedor.

Por suerte, la ratona y sus bebés aceptaron al nuevo integrante. Incluso lo protegieron como uno de ellos. Foto: RSPCA

PUEDES VER: Niño se gradúa de la primaria y posa con su gatita que lo acompañó en sus clases virtuales

“No la molestamos en absoluto durante más de una semana, pero cuando la miramos, pudimos verla entre los otros bebés. Mucho más pequeño, pero bien. El riesgo había sido que la madre la rechazara o que los bebés mayores la expulsaran, pero eso no había sucedido”, agregó.

Por otro lado, las imágenes de este impactante hecho se divulgaron en la página oficial de RSPCA en Facebook. De inmediato, obtuvieron miles de reacciones por parte de los usuarios que lo convirtieron en tendencia.

Gracias a las atenciones de los especialistas y el cuidado de su nueva familia, el ratón pudo recuperarse en poco tiempo. Foto: RSPCA

Fotógrafo encuentra un ratón en su jardín y le construye una cómoda casita

Te has imaginado alojar a ratones en el jardín de tu hogar. A muchas personas estos animales les causa repulsión, sin embargo, a un fotógrafo, el pequeño roedor le produjo lástima, por lo que decidió construirle una pequeña casita, como se vio en un curioso video publicado en TikTok.

Una tarde, Simon Dell estaba sentado tomando fotografías de los pájaros en sus comederos cuando un movimiento en el césped llamó su atención. En el fondo del jardín de su casa en Sheffield (Reino Unido) encontró al pequeño roedor ocultándose debido que en la zona había gatos callejeros.

Lazy loaded component