FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Elecciones 2021: ciudadano se vistió con bidones de plástico para emitir su voto

Elector llamó la atención por su atuendo en la I. E. Micaela Bastidas de Huancavelica. Además, tiró una moneda al aire para definir su voto.

Fotografías se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Foto: difusión
Fotografías se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Foto: difusión
Rosario Ticona

Un hecho peculiar se registró durante las elecciones presidenciales por la segunda vuelta en Huancavelica. Un ciudadano acudió a su local de votación vestido con bidones de plástico, para protegerse de posibles contagios por la COVID-19.

Se trata del ciudadano Francisco Palomino, quien emitió su voto en la I.E Micaela Bastidas de dicha ciudad. El elector utilizó botellas de plástico para cubrirse, brazos, rostro, piernas e incluso zapatos con estos objetos descartables. Asimismo, utilizó dos mascarillas, según lo exige el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con varias fotografías que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, Palomino entregó su documento de identidad a los miembros de mesa. Seguidamente, cuando se pensó que ingresaría a cabina para marcar su voto, sucedió algo impensable.

El ciudadano tiró una moneda al aire y grabó la escena señalando que definirá su voto. “Estoy votando contra este sistema”, atinó a decir el elector ante la advertencia de los miembros de mesa, quienes manifestaron que estas acciones están prohibidas.

Tras el hecho, Francisco marcó la organización política de su elección y colocó la cédula de sufragio en el ánfora de votación.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) expuso que está prohibido que a los votantes usen sus celulares durante el proceso de votación. Según la entidad, con esta medida se combate la posibilidad de que los electores puedan cometer el delito de publicar su voto en internet.

Lo más visto de Redes Sociales

Truco para editar fotos en iPhone sorprende a usuarios de TikTok

Arequipa: viralizan fotografía de madre trabajando mientras carga a su bebé