¿ A qué hora es el Alianza vs. Colo Colo EN VIVO?
Tendencias

No tenía dinero para comprar un auto Lamborghini y fabricó uno de cartón

La genial creación del joven fue subastada y los más de 10.000 dólares recaudados fueron donados a un hospital de niños. La historia fue publicada en YouTube.

David Jones subastó el auto y donó lo recaudado a un hospital de niños. Foto: captura de YouTube
David Jones subastó el auto y donó lo recaudado a un hospital de niños. Foto: captura de YouTube

Un video publicado en YouTube no tardó en convertirse en viral por la novedosa creación de un joven que no tenía dinero para comprar un lujoso auto Lamborghini y decidió fabricar uno de cartón.

David Jones compartió en su canal un video de todo el proceso de construcción del que denominó el ‘Cartonghini’, el cual logró subastarlo por una causa benéfica obteniendo 10.420 dólares.

Según contó Jones en el clip viral, no podía permitirse comprar un Lamborghini y nadie se atrevía a alquilarle uno a un joven de 22 años. Es por ello, que ideó la forma de fabricarlo y una vez realizado su sueño lo subastó.

El dinero obtenido generosamente lo donó al Starship Children’s Hospital, en Auckland, Nueva Zelanda, informó RT.

El muchacho primero diseñó su coche de cartón a partir de un modelo de papel en miniatura que encontró en línea. El ‘Cartonghini’ mide 1,65 metros de ancho y 3,78 metros de largo. Sin embargo, lo más sorprendente es que es posible conducirlo, como bien se aprecia en el video.

Jones también contó que estaba feliz de poder donar las ganancias al nosocomio donde pasó un tiempo en tratamiento contra el cáncer cuando tenía 14 años.

El video ya ha logrado más de un millón de visualizaciones en YouTube y miles de comentarios en donde aplaudieron la iniciativa que benefició a los niños del centro de salud.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.