Precio del dólar HOY, sábado 18 de mayo
Tendencias

Niño entra a librería para pedir donación y dueño le regala todos sus útiles

El propietario del negocio se conmovió con el pequeño que no contaba con dinero para pagar por el material escolar. El hombre se ganó las palmas de miles de usuarios en Facebook.

El niño ingresó a la librería para pedir útiles escolares como donativo. Foto: captura de Facebook
El niño ingresó a la librería para pedir útiles escolares como donativo. Foto: captura de Facebook

La pandemia del coronavirus ha causado una grave crisis económica a miles de familias debido al cierre de negocios y diferentes centros laborales. Es por ello que un niño acudió a una librería con la intensión de recibir una donación de útiles para continuar con sus clases escolares. El video se hizo viral en Facebook.

En el clip se pudo notar a un menor ingresando a un establecimiento dedicado a la venta de artículos escolares. Sin embargo, lo que llamó la atención del propietario es que el niño le pidió los útiles como donativo.

Mauricio Casado, dueño de la papelería, señaló que “le sorprendió la humildad” del pequeño. Según dijo, no conocía al niño y solo le había comentado que iba en sexto grado, en el turno matutino, pero no a qué colegio asistía.

El dueño de la papelería confesó para Canal 9 Televida Mendoza, que sintió mucha lástima por la situación del menor, ya que no debería pasar por ello.

“Los niños a esa edad tendrían que estar o estudiando o jugando”, afirmó Mauricio al medio de comunicación. De otro lado, se conoció que fueron los vecinos de la papelería quienes se enteraron de la noble acción del hombre y comenzaron a difundir la noticia en redes sociales. Posteriormente, se viralizó en varios países.

Cientos de usuarios en Facebook se han preguntado sobre la identidad del pequeño, para poder ayudarlo, pero hasta el momento se desconoce de quién se trata.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.