¡Día Mundial del Perro! Un baño, su comida favorita y otros consejos para engreír a tu mascota en esta fecha
Este 21 de julio sirve no solo para reconocer la importancia de estos animales en la vida del ser humano, sino para concientizar sobre el maltrato animal.
El perro no solo es uno de los más fieles animales, sino que también es considerado como el mejor amigo del hombre. Se adaptan a la vida hogareña y son la mejor compañía para los seres humanos. Por eso, este 21 de julio se celebra el Día del Perro, para recordar la importancia de estos pequeños de cuatro patas en nuestras vidas.
Los hay grandes y pequeños, gorditos y flaquitos, con mucho pelo y sin pelo. Dicen que se parecen a sus dueños y son también los engreídos de la casa. Además, algunos perros han sido incorporados en los cuerpos de Bomberos, Policías o son lazarillos. En esta nota te contamos todos los detalles de esta celebración que tiene lugar en distintos lugares del mundo.
Alrededor del mundo, los perros también están incorporados a cuerpos policiales, de bomberos o son lazarillos. (Foto: Belchonock)
PUEDES VER Compra piscina por Internet para su perro y termina decepcionada al ver su tamaño real [VIDEO]
¿Cómo surgió el Día del Perro?
Fue en 2004 que comenzó la celebración del Día del Perro, aunque se desconoce el origen de esta fecha y de la persona que la impulsó. Sin embargo, se presume que tuvo el objetivo principal de destacar la labor que realizan estos animales en la vida cotidiana de los seres humanos.
¿Por qué celebrar el Día del Perro?
A la par, la festividad del Día Mundial del Perro está enfocada en crear conciencia sobre el maltrato animal. En España, en el último año se ha abandonado a un perro cada cuatro minutos, según información del partido animalista PACMA.
En el mencionado país han impulsado también el Día Internacional del Perro Callejero, que tiene lugar cada 27 de julio, para exponer la situación de estos canes.
Esta fecha sirve para concientizar sobre el maltrato animal. (Foto: Topper Can)
Celebraciones del Día del Perro en otros países
El 21 de julio no es el único día para esta celebración, ya que en países como Estados Unidos el Día del Perro se conmemora cada 26 de agosto. Incluso, esta iniciativa, que surgió también en 2004, se ha extendido a países como Colombia, Guatemala y México.
En Argentina y Costa Rica se celebra el 2 de junio, mientras que el Bolivia es el 16 de agosto. En Cuba tiene lugar el segundo domingo de abril, y en Venezuela el 4 de octubre.
¿Cómo celebrar este Día Mundial del Perro?
En esta importante fecha, planea un día divertido para tu hijo de cuatro patas, puedes llevarlo a recorrer un lugar bonito, quizá uno al que no hayan ido anteriormente. También pueden ir a la playa o llevarlo de paseo con otros amigos perrunos.
Planea la mejor celebración para tus hijos de cuatro patas en este Día del Perro. (Foto: Wakyma)
Además, aprovecha esos instantes para tomar las mejores fotografías de tu perro y súbelas a las redes sociales con los hashtags #DiadelPerro y #DiaMundialdelPerro.
Algunas organizaciones animalistas realizan campañas de esterilización, vacunación, castración y promueven la adopción de perritos, por lo que es bueno estar atentos a las publicaciones de estos centros.
También puedes optar por las siguientes opciones:
Llevarlo al spa: un buen baño y peinado para tu mascota lo dejará con renovado. Puedes aprovechar para realizarle un corte de pelo que se adecúe mejor a la temporada actual.
Prepararle su comida favorita: si bien algunas mascotas solo deben comer los alimentos recomendados por su veterinario, nunca está mal engreírlo con algún alimento extra que lo ayude a salir de la rutina y brinde un nuevo sabor. Todos conocemos cuáles son esos placeres ocultos de nuestros mejores amigos.
Regalarle algo: para los que tenemos mascotas, sabemos la emoción que siente un perro cuando le traes un regalo, sea este un juguete, ropa o utensilio con el que pueda divertirse, así sepamos que no va a durarle mucho. Su rostro de emoción al recibir regalo es suficiente para compensar los destrozos que pudiera hacer en tu hogar.