Tendencias

Joven recibe miles de elogios por narrar cuentos a los niños encerrados en casa por la pandemia [VIDEO]

Vía Facebook. Percibald García es un arquitecto mexicano que forma parte de un grupo de personas que narran cuentos a los menores que no pueden salir de casa por la cuarentena.

A través de Facebook se ha vuelto viral la historia de Percibald García, un joven que camina por las calles de su ciudad con el propósito de leerles cuentos a los niños que se encuentran aburridos dentro de sus casas por la cuarentena. Las imágenes de esta noble causa se hicieron virales en redes sociales.

La expansión del nuevo coronavirus por todo el mundo provocó que la mayoría de países decretara cuarentena. Por ese motivo muchas personas la han pasado mal al permanecer encerradas, ya sea por motivos económicos, emocionales o de salud. Gracias a ello se ha visto la solidaridad de miles de ciudadanos con los que más ayuda necesitan.

En este caso, un arquitecto de profesión decidió darles alegría a los niños de su comunidad en México yendo a leerles cuentos afuera de sus hogares con un micrófono y un enorme parlante. El proyecto que inició se llama ‘De la casa a la plaza: narraciones para Tlatelolco’ y tiene como objetivo distraer a los menores que están encerrados en sus casas.

“Este proyecto surge en la necesidad de atender la manera en que los niños viven este encierro y la cuarentena. Muchas veces todas las estrategias que se generan ante estas situaciones están enfocadas en los adultos y nos olvidamos que los niños tienen una manera de ver el mundo. Este proyecto les permite poner la imaginación en otro lugar”, explicó el joven en una entrevista para el medio Siete24 de México.

En algunos de los videos que se hicieron virales en Facebook se puede ver al muchacho con parlante, al que le pusieron ‘bocina peregrina’, un micrófono, un libro, una tableta digital, un cubrebocas y un cartel donde se lee “De la casa a la plaza: narraciones para Tlatelolco”. Mientras él va leyendo, los pequeños van asomándose a sus ventanas para escucharlo con atención.

Según el Heraldo de México, Percibald García camina casi todos los días por su comunidad entre las 3 y las 5 de la tarde, junto a su madre o sus amigos, y se para frente a las casas a narrar toda clase de historias.

Lo más visto
Lo último
Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS
Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Tendencias

Mujer en Jicamarca coloca señalización vial por su cuenta debido a la ausencia de las autoridades: ''Yo hago mi inversión propia''

Peruano compra un yogurt, pero se lleva gran sorpresa al ver la fecha de vencimiento: “30 de febrero 2026”

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente