Tendencias

Bisonte imperturbable se relaja en peligroso géiser a punto de erupcionar [VIDEO]

El animal se quedó parado hasta que las nocivas aguas termales hicieron erupción del volcán. Su audaz reacción se volvió viral en las redes sociales.

Bisonte quedó imperturbable ante peligroso géiser a punto de erupcionar. Foto: Captura
Bisonte quedó imperturbable ante peligroso géiser a punto de erupcionar. Foto: Captura

Durante la cuarentena por el coronavirus, los videos de animales se convirtieron en nuestros mejores aliados para distraernos del encierro. Como la grabación de un bisonte que se quedó inmutable ante un géiser en erupción, y que se volvió viral en las redes sociales.

Los visitantes del Parque Nacional de Yellowstone (EE. UU.) terminaron ‘boquiabiertos’ al ver la audacia de un bisonte impasible ‘relajándose’ tranquilamente frente a un géiser a punto de erupcionar.

Joey Krastel, autor del video compartido en redes sociales contó a Storyful que el bisonte estaba revolcándose en la tierra antes de acercarse al géiser. “El géiser lo estaba empañando inofensivamente y, en un día tan cálido, probablemente se sintió genial”, señaló.

El bisonte sabía que al pararse en las grietas de las rocas iba a salir agua en su dirección, a pesar que el géiser expulsa líquido cálido y en muchos casos caliente, al animal no le importó porque vio la oportunidad perfecta para ‘refrescarse'.

El parque Nacional de Yellowstone se encuentra encima de la caldera del mayor volcán de América, muy vivo pero sin erupción desde hace 640.000 años. Actualmente se contabilizan más de 200 géisers y 10.000 fuentes calientes en el parque Yellowstone, el 62 % del total conocido del planeta.

La escena no tardó en volverse viral en las redes sociales, donde cosechó miles de reproducciones y cientos de comentarios de usuarios que se sorprendieron al ver la tranquilidad del bisonte.

¿Por qué se produce un géiser?

Los géiseres surgen tras una erupción volcánica, cuando las aguas subterráneas entran en contacto con el magma incandescente. De este modo, el agua se calienta de forma rápida, aumenta de volumen y, a medida que acumula presión, escapa por las rocas a través de las grietas.