Tendencias

Trabajador de Starbucks se negó a atender a mujer que no tenía mascarilla y recibió $ 28.000

La mujer se quejó en redes porque el empleado no quiso atenderla, pero los usuarios realizaron una campaña en favor del muchacho. Ocurrió en EE. UU.

La queja le jugó un revés a la irresponsable dama y miles de usuarios la criticaron por su irresponsable conducta.  (Foto: TN)
La queja le jugó un revés a la irresponsable dama y miles de usuarios la criticaron por su irresponsable conducta. (Foto: TN)

El pasado 22 de junio una mujer identificada como Amber Lynn Gilles publicó en su cuenta de Facebook una foto de un joven trabajador de una conocida cafetería en San Diego, Estados Unidos. Gilles se quejaba de que el empleado no había querido atenderla debido a que no usaba mascarilla.

“Te presento a ‘Lenin’ de Starbucks, que se negó a atenderme porque no llevo tapabocas. La próxima vez esperaré a la Policía y traeré una exención médica”, dijo. Sin embargo, la queja le funcionó a la irresponsable mujer, pues los usuarios de internet comenzaron a criticarla por no colocarse la máscara de protección contra la COVID-19, según reportó TN.

La imagen obtuvo más de 130.000 comentarios y memes en Facebook que defendían al joven empleado. “¿Realmente estás llorando porque tuviste que ponerte un tapabocas por 10 minutos para agarrar tu café e irte? ¿Es tan difícil? Ponte la mascarilla, llévate tu café y sácate el barbijo cuando te vas, por Dios”, escribió Daniel Bickle en la red social.

“Imagínate fotografiar a alguien que gana un salario mínimo porque no quieres cumplir con las reglas que establecieron en una empresa privada y el estado de California. Llama a la Policía todo lo que quieras, pero literalmente no hay nada que puedan hacer por ti”, le dijo otro usuario en redes, que calificó de “espeluznante” su conducta.

Redes sociales – Facebook – viral – Starbucks – Estados Unidos

A través de una campaña se logró reunir 27.988 dólares los cuales fueron donados al joven trabajador. (Foto: TN)

Momentos más tarde, Lenin Gutiérrez, empleado de Starbucks, dio su versión de los hechos y explicó que ese día estaba atendiendo en caja y la mujer ingresó al negocio sin cubrebocas. “Le pregunté si tenía una y ella me dijo que no necesitaba. Le iba a mostrar un papel en el que se les pide a los clientes usar una mascarilla, pero empezó a armar un revuelo”.

Afortunadamente, la empresa salió en defensa de su colaborador y remarcó la importancia de seguir los protocolos de salubridad. No obstante, Matt Cowan, una persona que hizo eco de lo ocurrido, creó una campaña en GoFundMe con el objetivo de juntar dinero para Gutiérrez, que se enfrentó a la insensata mujer.

Redes sociales – Facebook – viral – Starbucks – Estados Unidos

La mujer se quejó en redes sociales porque el trabajador de Starbucks no la atendió al no tener mascarilla. (Foto: TN)

En principio, la meta de esta campaña eran de 1.000 dólares, pero ante el escándalo que provocó el caso, hubo una avalancha de donaciones que elevó la cifra a 27.988 dólares, los que utilizará para cumplir sus sueños. Gutiérrez publicó un video en Facebook agradeciendo a sus donantes y expresó: “Mi sueño es convertirme en bailarín y usaré los fondos para alcanzar ese objetivo”.

Lo más visto
Lo último
Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS
Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS
Arquera se vuelve viral tras recibir un vaso de cerveza atado a una soga desde el palco en pleno partido: “Para cargar energías”

Arquera se vuelve viral tras recibir un vaso de cerveza atado a una soga desde el palco en pleno partido: “Para cargar energías”

LEER MÁS
Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

LEER MÁS
Así es la moneda peruana de S/1 de 1995 que puede valer hasta 800 soles: es considerada una joya por los coleccionistas

Así es la moneda peruana de S/1 de 1995 que puede valer hasta 800 soles: es considerada una joya por los coleccionistas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Tendencias

¿Quién es Steven, el clon de Jorge Luna que alborota Lima por su gran parecido con el integrante de Hablando Huevadas?

Fallece a los 55 años el ‘Popeye brasileño’, que se hizo famoso por someterse a tratamientos con aceite en los brazos para parecerse al personaje

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito