Tendencias

Serpiente atrapa a un impala sin imaginar que una hambrienta hiena aparecería y le robaría su presa [VIDEO]

La serpiente estaba a punto de devorar al impala, pero tuvo la mala suerte de que una hiena le quitara su comida.

Sorprendente. Un video que se ha vuelto viral en YouTube ha dejado conmocionados a los usuarios de la famosa red social, pues muestra el preciso instante en que una hambrienta hiena le roba su presa a una serpiente pitón.

Como se ve en las imágenes, el reptil había capturado un impala y estaba a punto de devorarlo sin percatarse que el depredador estaba observándolo y planeando una estrategia para robarle su presa. El video se convirtió en tendencia a las pocas horas de su publicación y asombró a usuarios de las redes en Estados Unidos, México, España y otros países.

Los usuarios de YouTube no paran de visualizar el asombroso clip grabado por Jason Joubert, un hombre que trabaja como guía en el Parque Nacional Kruger, una de las reservas de caza más grandes de África ubicada al noreste de Sudáfrica.

Según contó Joubert, se encontraba haciendo su recorrido frecuente por el parque cuando notó que la enorme serpiente pitón había atrapado un impala, una especie de antílope de estatura mediana muy común en la zona de África.

“Vi a una hiena con la nariz clavada en el suelo, parecía estar muy interesada en lo que olía y siguió explorando el área, cuando de pronto se topó con una pitón de roca africana que había envuelto a un joven impala", señaló Joubert al canal de YouTubeKruger Sightings’.

Al notar la escena, el hombre de 33 años decidió grabar el momento, ya que era la primera vez que experimentaba cómo era devorado el animal por una pitón.

Cuando estaba grabando, ve ingresar a la escena a la hiena que en cuestión de segundos le arrebató la presa a la culebra.

“La pitón dio una buena pelea, trataba de intimidar a la hiena con su cabeza, sin dejar de aferrarse al impala. En 13 años de orientación, nunca había visto algo así, aunque me decepcionó que la serpiente perdiera su presa que había capturado”, añadió el guía.

El clip ha logrado más de 112.000 reproducciones dejando impactados a los usuarios de YouTube y a los amantes de la vida salvaje.