Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Tendencias

Convierte antigua máquina de escribir en potente caja de ritmos para tocar música electrónica [VIDEO]

A través de YouTube, un joven se ha hecho viral por crear todo un circuito con una máquina de escribir Remington, fabricada en 1920, para hacer música electrónica.

Un reciente video compartido en YouTube deja ver el ingenio de un joven para darle un nuevo uso a una antigua máquina de escribir fabricada en 1920. William Sun Petrus convirtió una Remington en una caja que le permite crear música electrónica y su video ya es viral en diferentes redes sociales alrededor del mundo.

Tal como lo muestra William en su video de YouTube, empezó soldando varios cables a cada una de las teclas con letras, de manera que, al presionar cada una de estas, golpeen una pieza en forma de campana, cerrando así el circuito eléctrico.

Luego, utilizando una consola que reconoce el contacto que hace cada tecla, envía una señal a su programa de audio, para transmitir el sonido. Así, cada una de las letras de la máquina de escribir son interpretadas por la aplicación.

Miles de usuarios en las redes sociales han quedado sorprendidos con el resultado final y, aunque algunos incrédulos dudaban de la veracidad de su funcionamiento, el mismo usuario publicó un video donde se ve todo el proceso de transformación de la máquina de escribir.

Mira aquí el video de YouTube:

Incluso, se animó a ‘mezclar’ algunas de las teclas para mostrar sus habilidades y entretener a sus seguidores en YouTube con un poco de música electrónica. Resultó todo un éxito en otras redes sociales.

Su video alcanzó, en solo dos días de ser publicado, más de 15.700 reproducciones y cientos de comentarios de usuarios que quedaron sorprendidos con la creatividad del joven youtuber para transformar una antigua máquina de escribir en un excelente instrumento musical.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.