¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

El ‘loro Drácula’: el ave que aterra y enamora en las redes sociales [VIDEO]

El ave de gran plumaje, conocido también como loro aguileño, tiene aspecto de buitre y actualmente está en la lista de especies vulnerables.

Aunque su nombre original es ‘loro de Pesquet’, este particular animal se ha hecho más conocido en las redes sociales como ‘loro Drácula’, debido a su apariencia sombría, la que es comparada con el conde más famoso de la literatura e imaginario popular.

Lamentablemente, por su atractivo gótico, el ave se encuentra en la lista como una especie vulnerable.

El 'loro de Pesquet’ pertenece a la especie Psittrichas fulgidus, cuyas plumas son negras y grises en su parte trasera. Es de intenso color rojo en su vientre y en la parte superior de su cola y al lado frontal de sus alas, lo que lo asemeja al personaje creado por el autor Bram Stoker en 1897, en su obra Drácula.

También conocido como loro aguileño, esta ave pertenece principalmente a la selva tropical montañosa de Nueva Guinea, en su hábitat natural no consume sangre sino higos y néctar. Es posible hallarlo también en algunos zoológicos del mundo.

instagram prueba

Este tipo de loro puede llegar a tener más de 50 cm de alto, su peso puede ir de 680 a 800 g, y la única forma de diferenciar al macho de la hembra es mediante una pequeña mancha de color roja.

Sus plumas de particular belleza lo convierten en una especie perseguida por cazadores furtivos en Nueva Guinea. Es por esto que solo quedan alrededor de 30 000 ejemplares en todo el mundo.

Una particularidad más a tener en cuenta del ‘loro Drácula’ es que no canta o silba como otros tipos de loros, sino que emite un sonido parecido al de un gruñido. Por lo que cruzarse con uno de ellos puede atemorizar a cualquiera a nivel visual y auditivo, sobre todo en la oscuridad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.