Youtuber que recoge basura en toda la costa peruana llegó a Tacna
El joven estadounidense está a poco de terminar su periplo que consta de generar conciencia medio ambiental en varias regiones del Perú. Al momento, él y otros voluntarios han recogido 56 toneladas de residuos.
El camino que inició hace más de cinco meses está a días de culminar. El youtuber “Gringasho” estuvo el jueves en el distrito La Yarada Los Palos, en Tacna, como parte de su trayecto a lo largo de la costa peruana. Su objetivo: concientizar a la población sobre el impacto de la contaminación y el cuidado del ambiente.
El estadounidense Cleytón Thomas inició en mayo su largo recorrido que ha consistido en promover más de 23 actividades para recolectar todo tipo de residuos que se encuentran desperdigados en las playas peruanas. Con el paso de los días, los voluntarios y el youtuber han logrado acumular hasta 56 toneladas de desperdicios.
Según Correo, el extranjero estuvo en Tacna, preparándose para continuar con su periplo, pero esta vez en Chile, dando por terminado el viaje que comenzó en la frontera con Ecuador. El youtuber ha recorrido varios países de Latinoamérica, pero eligió al Perú para emprender su campaña pues quedó encantado con las riquezas naturales del país.
Los videos que colgó en YouTube elogiando la gastronomía y las costumbres peruanas atrajeron gran audiencia, logrando que sus producciones se conviertan en virales en pocos días. Es así que sumó fans a su séquito los cuáles se sumaron a las campañas de limpieza realizadas en distintas playas del territorio nacional.