Facebook viral: primera foto del agujero negro desata ola de hilarantes memes por su aspecto [FOTOS]

Yessenia Valerio
h

El aspecto del primer agujero negro captado con un telescopio virtual  y presentado al mundo a través de una foto, provocó que ‘troles’ en Facebook lanzaran una serie de graciosos memes.

En Facebook, miles de usuarios han reaccionado de formas diversas tras enterarse que este miércoles 10 de abril se presentó la histórica imagen que corresponde a un agujero negro ubicado en el centro de Messier87, una gigantesca galaxia en el cercano cúmulo de galaxias Virgo. Es 6.500 millones de veces más grande que el sol.

Sin embargo, pese a que este día se resolvió uno de los misterios más grandes del universo 'el agujero negro', el cual se  busca reconocer el avance científico en la astronomía. “como astrofísicos, este es un día muy importante para nosotros (..) es resultado de la dedicación y colaboración de científicos de todo el mundo”, dijo durante la presentación France Córdova, directora de la National Foundation.

En Facebook, los usuarios han creado hilarantes memes para burlarse sobre dicho descubrimiento. No podrás creer las imágenes que ya circulan en redes sociales.

PUEDES VER: Facebook: 'se tenía que decir y se dijo', conoce el origen del meme del pollito [FOTOS]

Hasta ahora, las imágenes que habíamos podido ver no eran más que recreaciones de un agujero negro, debido a la dificultad que esto significa. El proyecto Event Horizes Telescope (EHT) se desarrolló con el objetivo de obtener imágenes de los cuerpos celestes ubicado en el centro de la Vía Láctea. Sin embargo, en Facebook miles no han reaccionado de la mejor manera posible y han creado crueles memes para burlarse de la increíble fotografía.

Y es que si bien es un día memorable para la ciencia porque nos permitió conocer el verdadero aspecto del agujero negro. Muchos usuarios en Facebook decidieron crear memes para generar risas y así homenajear a la ciencia, pero con un estilo pintoresco.

PUEDES VER: Facebook viral: asiática sufre radical cambio de look al quitarse el maquillaje y fans se horrorizan [VIDEO]

Desde un punto negro pixeleado, el ojo de Sauron o una donut, han sido utilizados para crear crueles memes que ya circulan en Facebook en ‘celebración’ por la primera fotografía del agujero negro.

En la parte superior de esta publicación te compartimos algunos de los más hilarantes memes que podrás encontrar por la primera foto del ‘agujero negro’.