Facebook: crean perfil de ‘Perrovaca’ en Wikipedia y miles de alumnos de la UNMSM se emocionan [FOTOS]

Los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han quedado más que emocionados al descubrir en Facebook que ‘Perrovaca’, la popula mascota de dicha casa de estudios, ya tiene un perfil en Wikipedia.

Los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han quedado más que emocionados al descubrir en Facebook que ‘Perrovaca’, la popula mascota de dicha casa de estudios, ya tiene un perfil en Wikipedia.

Orgullo ‘sanmarquino’. Hace solo algunos días cientos de estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) se juntaron con un solo propósito, salvar la vida de su querida mascota conocida como ‘Perrovaca’ quien había sido encontrada mal de salud. En Facebook se convocó a una colecta y los alumnos recaudaron dinero para curarla.

La mascota de la UNMSM se viene recuperando de un problema de salud y en Facebook la alegría ha sido mucho más grande tras descubrir que el portal biográfico Wikipedia, ha creado un perfil de ‘perrovaca’ en el que cuenta la vida de este simpático animalito que es la engreída de miles de peruanos.

A través de una reciente publicación de Facebook, cientos de estudiantes de la UNMSM han quedado más que emocionados puesto que se reveló que Wikipedia, el famoso buscador de biografías, ya incluye en su portal a la famosa ‘Perrovaca’ esta mascota sanmarquina que ha tenido en vilo a miles tras conocerse que se encontraba mal de salud por su sobrepeso.

Olga, es el nombre que tiene esta curiosa mascota que se ha robado el corazón de cientos de usuarios peruanos quienes no dudaron en mostrar su alegría en Facebook, al conocer que ‘Perrovaca’ ya aparece en Wikipedia, donde se muestra toda la información sobre su vida.

Tal como se compartió en Facebook, en Wikipedia se menciona que el querido ‘Perrovaca’ nación en el año 2008 en la Universidad Mayor de San Marcos y que tras algunos años alcanzó popularidad por ganar un concurso de la empresa Field de Perú, la cual buscaba al personaje más ‘feeling’ del año, premio que se lo llevó gracias al apoyo de todos los estudiantes de dicha universidad.

Perrovaca’ se ha convertido en uno de los más famosos personajes de la cultura popular sanmarquina y en Facebook, cientos de usuarios no dudaron en mostrar su apoyo y alegría por esta inclusión de dicha mascota en Wikipedia, donde además se mencionó su reciente estado de salud y los cuidados que recibirá para poder volver a caminar y recuperarse al cien por ciento.

En la parte superior te dejamos algunas capturas de esta biografía de ‘Perrovaca’ que se ha vuelto viral y ya se puede ubicar en Wikipedia, hecho que emocionó a miles en Facebook y otras redes sociales.

Sin embargo, si deseas ver el perfil que tiene ‘Perrovaca’ en Wikipedia, te dejamos este enlace en el que podrás ingresar y verlo tú mismo.

No se sabe exactamente quién agregó este perfil a Wikipedia pero lo que sí es que en dicha publicación se ha mencionado bastantes datos sobre la vida de esta mascota que vive en el campus de la UNMSM).

Aquí te compartimos un video de YouTube, en el que se revela algunos detalles de la vida de ‘Perrovaca’, esta perrita cuyo nombre es 'Olga' y que llegó a dicha universidad en el año 2008. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO