La congresista Indira Huillca fue quien cuestionó que uno de los stickers que el INEI usará este domingo durante el Censo 2017 lleve impresa una publicidad privada.,Polémica. La legisladora del Nuevo Perú, Indira Huilca, cuestionó que uno de los stickers que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) usará este domingo, durante el Censo 2017, lleve impresa el logo de una empresa privada. A través de un post en Twitter, la parlamentaria se preguntó si era correcto que el Estado haga publicidad a una universidad privada, además de mostrar su cuestionamiento al presupuesto que supuestamente se había asignado para todos los gastos que del censo. PUEDES VER Censo 2017: sigue EN VIVO el empadronamiento en el país “¿El Estado puede hacer publicidad a un privado mientras implementa un Censo Nacional? ¿Qué sentido tiene? ¿No tiene un presupuesto asignado?”, cuestionó. ¿El Estado puede hacer publicidad a un privado mientras implementa un Censo Nacional? ¿Qué sentido tiene? ¿No tiene un presupuesto asignado? pic.twitter.com/8k7Rcn9auC — Indira Huilca (@IndiraHuilca) 22 de octubre de 2017 Usuarios también reaccionaron con extrañeza ante este detalle impreso en uno de los tres stickers que usarán los empadronadores durante el recojo de datos. El periodista Beto Ortiz fue uno de los primeros en difundir una imagen sobre este sticker, al asegurar que lo había encontrado pegado en la puerta de su vivienda. Acabo de encontrar este sticker en mi puerta...¿significa que me van a despertar a las 8 de la madrugada? pic.twitter.com/ZDoyHhjvEB — beto ortiz (@malditaternura) 21 de octubre de 2017 Desde el área de comunicaciones del INEI señalaron a La República que se colocó el logo de dicha universidad en estos tipos de stickers porque esta institución donó el material. Cabe precisar que el sticker principal que se usará este domingo no será este, sino el que lleva impresa la conocida frase “Vivienda censada”. Este se colocará en la puerta o en el frontis de cada vivienda al final del empadronamiento.