¿Tienes unos AirPods? Estos son los problemas más comunes y te enseñamos cómo solucionarlos
Los AirPods no son ajenos a sufrir distintos problemas, como fallas en la conexión o que se hayan caído al agua. Aquí te enseñamos cómo actuar en estas situaciones y otras más.
Apple se ha caracterizado por ofrecer distintos productos con los cuales satisfacer las diversas necesidades de sus clientes. Si bien el iPhone es el dispositivo estrella de la compañía, también hay otros que han ganado popularidad en el mercado. Uno de ellos son los AirPods, los auriculares de la empresa tecnológica que destacan por conectarse de manera inalámbrica a algún equipo y que no están unidos por ningún tipo de cable.
Los usuarios suelen utilizar los AirPods de manera constante para poder escuchar sus canciones favoritas o ver sus series y películas preferidas. Con el paso del tiempo, puede ocurrir que en algún momento estos audífonos inalámbricos presenten algún problema que te impida o dificulte usarlos. Los escenarios son variados y distintos, por lo que en esta nota te comentaremos las situaciones problemáticas más recurrentes y qué medidas puedes tomar para solucionarlos.
No se puede conectar a un teléfono o tablet
Si te encuentras en esta situación, lo que puedes intentar es colocar los AirPods dentro de su estuche de carga y esperar unos 30 segundos. Mientras pasa ese tiempo, apaga y vuelve a encender el Bluetooth del equipo al que quieres conectar los audífonos. Habiendo pasado los 30 segundos, ya puedes retirarlos de su estuche y volver a conectarlos. En la mayoría de casos, esto debería solucionar el problema.
PUEDES VER:¿La caja de carga de tus AirPods muestra distintos colores? Te explicamos qué significa cada uno
Hay situaciones en las que la solución descrita en el párrafo anterior no puede funcionar. En ese escenario, tendrás que restablecer los AirPods. Te lo explicamos en el siguiente punto.
Restablece los audífonos
La restauración de los AirPods, por lo general, soluciona todos los problemas relacionados con estos audífonos. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
- Coloca los AirPods dentro de su estuche de carga.
- Ubica el botón en la parte posterior del estuche y mantenlo presionado durante 15 segundos hasta que la luz LED naranja comience a parpadear.
- Abre el estuche con tu teléfono a un lado. Ahora solo espera a que los AirPods se conecten de nuevo.
Si estás utilizando un iPhone, entonces iCloud sincronizará la conexión con tus otros dispositivos en ese momento. Pero si, por el contrario, estás utilizando otro smartphone, tendrás que volver a emparejarlo de manera manual.
No se puede conectar a una computadora
Algunos usuarios no pueden conectar sus AirPods a su computadora, como una laptop o Mac. En ese caso, puedes retirar los audífonos, colocarlos en el estuche de carga por unos 10 segundos y probar la conexión de nuevo.
PUEDES VER:¿Quieres compartir el audio de tu iPhone con alguien más? Así puedes conectar dos pares de AirPods
Si lo anteriormente descrito no funciona, entonces tendrás que reiniciar el Bluetooth. Para ello, en tu laptop o Mac busca entre las configuraciones internas del aparato la sección dedicada a los dispositivos que se conectan por medio de Bluetooth. Una vez dentro, ingresa a la opción que permite agregar nuevos equipos. Allí deberían aparecer los AirPods. Ahora solo presionas clic derecho sobre ellos y pulsas sobre 'Conectar'.
Los AirPods se cayeron al agua
Las personas utilizan los audífonos de Apple en distintas situaciones: mientras están cocinando, lavando ropa, realizando ejercicios, entre otras. Por ello, es probable que, en algún momento, se te caigan encima de algún recipiente con agua o en un lugar húmedo.
Si te pasa eso, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Luego, solamente tendrás que secarlos con un paño suave y seco, y dejarlos reposar por unas cuentas horas. Con esto debería bastar para que los AirPods vuelvan a funcionar de manera normal. En caso sigan presentando alguna falla, entonces tendrás que llevarlos a reparar o conseguir otros nuevos.