MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

¿Por qué no deberías cargar la batería de tu teléfono desde tu carro?

Aunque son miles quienes cargan sus smartphones al manejar, es una práctica que puede conllevar un serio riesgo para la integridad del dispositivo.

La carga a través de estos puertos suele ser demasiado lenta. Foto: Busco un coche
La carga a través de estos puertos suele ser demasiado lenta. Foto: Busco un coche
Tecnología LR

En la actualidad es normal ver que las tecnologías de los smartphones se han adaptado a los vehículos. Así, es posible cargar dichos dispositivos mientras uno conduce y son muchos quienes lo hacen al ver sus aplicaciones de mapas. Sin embargo, pocos saben que se trata de una práctica que podría perjudicar la integridad de sus teléfonos y en esta nota te contamos las razones.

Si tu carro ofrece algún tipo de sistema para cargar tu celular y sueles utilizarlo, debes saber que no es muy recomendable hacerlo. Aunque los fabricantes lo presentan como un servicio atractivo, en realidad es una tecnología bastante desfasada.

Asimismo, para muchos hay más temor en quedarse sin batería en el día que a pensar que el hardware del equipo pueda estar en riesgo. Sin embargo, estudios realizados por empresas tecnológicas señalan que se debería evitar extender tal práctica.

A continuación, te contamos algunos de los argumentos que debes tomar en consideración para no recargar la batería de tu teléfono de ese modo.

Poca potencia de carga

La mayoría de fabricantes ofrecen un cargador de 2 amperios, que es el mínimo necesario para cargar sin problemas la batería en los teléfonos. El problema radica en la potencia de la carga, que es muy lenta. No hay nada de malo en ello, pero si vas a conectar tu smartphone en viajes cortos, la autonomía del mismo no mejorará de forma significativa.

La energía no es constante

El puerto USB del coche no está diseñado para actividades que requieran mucha potencia energética, por lo que no brinda un suministro constante y dicha tendencia será perjudicial para la integridad de la batería del smartphone.

Por ello, las marcas suelen indicar que se carguen los dispositivos con los accesorios originales, debido a que los circuitos son de buena calidad y porque administra una potencia adecuada.

Posibilidad de sobrecargas

Si el adaptador no funciona como debería, podría enviar una carga excesiva al teléfono que terminará por dañarlo sin que te des cuenta. El sobrecalentamiento es un riesgo que no deberías correr, ya que es más complicado reparar los componentes internos.

¿Cómo cargar más rápido la batería de un teléfono antiguo que no posee carga rápida?

Xiaomi, Motorola, Oppo, Realme, entre otras compañías, llevan años apostando por desarrollar teléfonos con cargas ultra rápidas, los cuáles se caracterizan porque llenan el 100% de su batería en menos de 30 minutos, algo que los smartphones antiguos no poseen. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí te contamos.

Contrario a lo que muchos piensan, usar un cargador fast charge no significa que tu teléfono antiguo vaya a cargarse más rápido. Esto debido a que todos los smartphones, sean Android o iPhone, tienen un controlador que se encarga de medir la potencia del cargador.

  1. Utiliza un cable original
  2. La funda de tu teléfono
  3. No uses puertos USB
  4. No lo uses mientras carga
  5. Apágalo o ponlo en modo avión

¿Quieres que tu celular ‘grite’ cuando termine de cargar? Así puedes lograrlo

Para este truco, tendremos que descargar una aplicación de la tienda oficial de Android, es decir, la Play Store. Sigue estos pasos al pie de letra y obtendrás el resultado en unos segundos.

  • Ve a la Play Store y busca Battery Sound Notification (puedes encontrarla en este enlace)
  • Al instalarla, concede los permisos que necesita
  • Una vez dentro de la aplicación, pulsa sobre el botón con el signo de ‘+’ en la parte superior
  • Verás tres apartados diferentes: modo, sonido y general
  • En la sección de modo, selecciona batería llena y coloca 100% en el modificador
  • En la sección de sonido, elige texto a voz y escribe una frase. Esto será lo que tu smartphone gritará una vez complete su carga