¿Qué se necesitaría para que una PC tenga Windows 12? Estos serían los posibles requisitos
Se estima que los requerimientos no serían tan altos como muchos especulan. Se cree que Windows 12 llegaría a finales de 2024 o a inicios del 2025.
Microsoft es una de las compañías tecnológicas más relevantes del mundo, especialmente por su producto estrella, Windows. Una gran cantidad de computadoras utilizan este sistema operativo debido a las diversas opciones de personalización que ofrece, lo que permite adaptarse a las diferentes necesidades de cada tipo de usuario. Además, en tiempos recientes, ha incorporado a Copilot, su propio asistente virtual que opera con la ayuda de la inteligencia artificial.
La versión más actual del sistema operativo es Windows 11, el cual fue lanzado en el 2021. A pesar de ser un producto muy reciente, Microsoft ya está trabajando en el sucesor: Windows 12. Aún no hay un anuncio oficial, pero ya existen diversos rumores con respecto a los requerimientos mínimos que demandará para que pueda funcionar sin ningún problema en una PC. ¿Cuáles son? Aquí te lo explicamos.
Windows 12 no demandará requisitos tan altos como se especula
Microsoft está apostando por la integración de la inteligencia artificial en su sistema operativo, lo cual demanda grandes componentes por parte de una computadora para que pueda funcionar sin ningún problema. Por ejemplo, para que una PC pueda tener Copilot+ en Windows 11, se necesita tener por lo menos 16 GB de RAM y una NPU que tenga una potencia de, por lo menos, 40 TOPs.
Esto ha llevado a pensar a muchos cibernautas que el nuevo Windows 12 demandaría unos requerimientos muy similares para que una PC pueda funcionar con este nuevo sistema operativo. Sin embargo, eso está muy lejos de la realidad. Hay que tener en cuenta que Windows 11 tiene una versión estándar en la que solo requiere de unos 4 GB de RAM para que pueda funcionar correctamente. Por ello, no tiene mucho sentido que la nueva versión de un salto grande en los requerimientos.
¿Cuáles serían los requerimientos de Windows 12?
Para poder establecer unos valores casi realistas, hay que tener en cuenta la evolución de los sistemas operativos. Por ejemplo, Windows 10 solo requiere de 2 GB de RAM para que pueda funcionar, mientras que Windows 11 solo necesita de 4 GB de RAM. En ese sentido, lo más probable es que Windows 12 pida una computadora con unos 8 GB de RAM. Estos son algunos de los otros requerimientos que podrían ser la nueva norma:
- Procesador de 64 bits a más de 1 GHz con dos núcleos físicos.
- 8 GB de RAM.
- 64 GB de espacio libre en una unidad SSD. En este caso, se especula que la SSD solo sería una sugerencia, pero no una obligación.
- Una cuenta Microsoft, aunque se espera que bastaría con tener una cuenta local.
- Chip TPM 2.0 para que el equipo tenga una mejor seguridad.
Con respecto a estas aproximaciones, hay un punto en el que podría variar: la memoria RAM. Se espera que Microsoft lance dos versiones, una que integre a una IA avanzada, mientras que la otra tenga una IA más básica. De ser así, la primera versión tal vez sí necesite 16 GB de RAM, como se especula. Por otro lado, la versión que posea una IA menos avanzada debería funcionar sin problemas con 8 GB de RAM. Esta suposición nace del hecho de que en Windows 11 existen dos versiones que se diferencian por el nivel de complejidad que posee su IA.
¿Cuándo se lanzaría Windows 12?
Aún no hay fecha de lanzamiento para este nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, los rumores apuntan a que podría llegar a finales de este 2024 o, en todo caso, a inicios del 2025. Asimismo, se espera que aquellos equipos que tengan Windows 11 puedan actualizar de manera gratuita a la nueva versión.
PUEDES VER:¿No te terminó de gustar Windows 11? Con estos trucos podrás reinstalar Windows 10 en tu PC