Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Tecnología

Los 'dislikes' llegan a Twitter: Elon Musk quiere implementar los 'No me gusta' en su red social X

La propuesta, que se sigue evaluando, permitiría a los usuarios expresar su disconformidad con respecto a una determinada respuesta.

El boton 'No me gusta' cambiaría la ubicación que tienen las respuestas dentro de un post. Foto: Composición LR/Wikipedia/The New Yorker
El boton 'No me gusta' cambiaría la ubicación que tienen las respuestas dentro de un post. Foto: Composición LR/Wikipedia/The New Yorker

La red social X (antes Twitter) de Elon Musk es una de las plataformas más populares en el mundo, ya que permite a las personas estar atentas a las últimas noticias. Además, los usuarios pueden participar en conversaciones y debates sobre una amplia variedad de temas. Gracias a esta facilidad de interacción, millones de cibernautas la utilizan para comentar sobre lo que consideren relevante o les llame la atención.

Entre todas las publicaciones que circulan en esta red social, existen comentarios que generan una gran polémica. Por un lado, los que están a favor pueden mostrarlo a través del 'Me gusta'. Sin embargo, en el caso de que alguien esté en desacuerdo con lo que se haya dicho, solo podrá mostrar su disconformidad a través de una respuesta. Esto cambiaría dentro de poco, ya que se está trabajando en la implementación del botón 'No me gusta'.

El nuevo botón fue descubierto en medio del código de X

En una publicación de X, el usuario aaronp613 encontró la existencia de esta característica en medio del código de la aplicación de la red social para el sistema operativo iOS. Después de ser republicado por otras cuentas, el ingeniero Jay Baxter, quien trabaja en la plataforma, comentó que este nuevo sistema de calificación sería de mucha utilidad para la característica de las Notas de la Comunidad. Estos son pequeños recuadros donde las personas pueden añadir contexto a una publicación que sea potencialmente engañosa.

La función del nuevo botón 'No me gusta', que llegaría a X, estaría ligada a la calificación que tiene la comunidad acerca de una respuesta, permitiendo así a la plataforma ajustar la visibilidad de dicho contenido dentro de la plataforma. De esta manera, emularía lo que ya se puede hacer en Reddit, donde los usuarios tienen el poder de premiar o castigar a los comentarios de acuerdo a la buena o mala recepción que tengan. Como resultado, las respuestas mejor calificadas gozan de una mejor posición, ubicándose en la parte superior del hilo de respuestas.

Los usuarios podrían abusar de esta nueva herramienta

Sin embargo, un potencial problema de esta característica es que los usuarios podrían utilizarla para atacar a ciertas cuentas o ideas con poco apoyo que, sin ir en contra de las directrices de la plataforma, van en contra de la mayoría. Esta situación, que ocurre en Reddit, es algo que X quiere evitar. Por ello, están buscando una forma de implementar este nuevo botón, pero sin afectar el derecho a la expresión.

Sobre este tema, Baxter mencionó que una posible solución sería recopilar los votos negativos en su conjunto, considerando la opinión mayoritaria de forma más uniforme y también en función del historial de las posturas expresadas por usuarios individuales.

Hasta el momento, no se tiene mayor información acerca de si el nuevo botón 'No me gusta' llegará a la red social X o sobre una posible fecha tentativa.