Descubre el singular auto volador con el que China revolucionaría el transporte: tiene 4 hélices desplegables
El XPeng AeroHT eVTOL flying car es uno de los modelos más futuristas de autos voladores con los que China busca mejorar el transporte urbano. Conoce todo sobre este vehículo.
En China, la empresa XPeng busca liderar la revolución del sistema de transporte con su modelo XPeng AeroHT eVTOL flying car. Se trata de un auto eléctrico volador que cuenta con un singular diseño y que estaría a la venta dentro de los próximos meses.
Durante la última edición del Beijing International Automotive Exhibition, celebrada en la capital china entre el 25 de abril y el 4 de mayo de este 2024, La República pudo conocer de cerca cómo luce, así como las principales ventajas de este futurista vehículo que tendría la capacidad de hacer viajes aéreos de forma segura.
PUEDES VER: Conoce qué sucede al conectar una memoria USB al cargador del celular y enchufarlo a la corriente
XPeng AeroHT eVTOL flying car, el futurista auto volador de China que se empezaría a vender este 2024
Hace solo algunos años, la empresa con sede en China Xpeng anunció la puesta en marcha de un nuevo vehículo volador. Ahora, su modelo XPeng AeroHT eVTOL flying car está próximo a iniciar su venta oficial.
Lo singular de este auto es que tiene la capacidad de ser conducido en el aire, como por tierra. Esto debido a que tiene cuatro hélices que se despliegan cuando los pasajeros deseen trasladarse de manera aérea.
El eVTOL Flying Car tendría un precio inicial de aproximadamente US$140.000. Foto: Francisco Claros/La República
Cuando va por carretera, se asemeja a cualquier otro auto convencional. En tanto, durante su vuelo, se puede manejar tan solo con el volante y la palanca de cambios, la misma que permite avanzar, retroceder y más.
Según informó en su momento la empresa fundada en China, este modelo contaría con los permisos de aviación civil del gigante asiático y tiene la capacidad de transportar dos pasajeros, incluido el conductor.
Sumado a esto, para garantizar la seguridad de los pasajeros, el XPeng AeroHT eVTOL flying car tiene un paracaídas en caso de cualquier imperfecto en el que los tripulantes deban desocupar la unidad.
El auto volador de China se maneja tan solo con un timón y una palanca de cambios. Foto: Francisco Claros/La República
PUEDES VER: ¿Posees un Smart TV? Conoce los trucos ocultos que tiene el puerto USB de su parte trasera
¿Desde cuándo se podría comprar el XPeng AeroHT eVTOL flying car?
En la última edición del Consumer Electronics Show (CES), celebrado en Las Vegas a inicios del 2024, la compañía china dio a conocer que su auto volador se produciría en masa en 2025, pero que podrían empezar a recibir pedidos a partir del cuarto trimestre de este año.
Sobre el precio del XPeng AeroHT eVTOL flying car, la compañía precisó que este tendría un valor aproximado de un millón de yuanes (cerca de US$140.000). Con su entrada oficial al mercado de China, este futurista coche eléctrico revolucionaría la aviación comercial a nivel mundial, según indicó el director ejecutivo He Xiaopeng, durante su presentación en el CES 2024.
Xpeng prevé que su nuevo modelo de auto volador revolucione el sistema de transporte de China y del mundo. Foto: Francisco Claros/La República
"El eVTOL Flying Car tiene el potencial de revolucionar la forma en que nos movemos, proporcionando una forma de transporte más rápida, cómoda y sostenible. Su entrada en producción en masa supone un hito importante para el desarrollo de los aviones eléctricos", aseveró.