CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

CES 2022 terminará antes de lo planeado en medio de preocupaciones por la COVID-19

La feria tecnológica anual regresará a Las Vegas con un programa presencial durante la primera semana de enero de 2022.

Muchas compañías se han retirado del programa presencial ante la nueva variante del coronavirus. Foto: composición/La República
Muchas compañías se han retirado del programa presencial ante la nueva variante del coronavirus. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Después de que múltiples compañías cancelaran su participación presencial en el CES 2022 por preocupaciones sobre la nueva variante de la COVID-19, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) anunció este 31 de diciembre que la feria tecnológica cerrará un día antes.

Originalmente, el Consumer Electronics Show se iba a llevar a cabo desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de enero de 2022 en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos. No obstante, la conferencia ahora culminará el viernes 7 de enero.

PUEDES VER: CES 2022: Google cancela su asistencia al evento tecnológico por riesgo del coronavirus

En un comunicado publicado en su página web, la CTA explicó que tomaron esta decisión como “una medida de seguridad adicional frente a los actuales protocolos de salud vigentes que se han implementado para el CES”.

“Acortamos el espectáculo a tres días y hemos implementado medidas de salud integrales para la seguridad de todos los asistentes y participantes”, afirmó Gary Shapiro, presidente y director general de la Asociación de Tecnología de Consumo.

Los organizadores de la feria informaron que todos aquellos que no puedan viajar a Las Vegas para la exhibición presencial tendrán la flexibilidad de unirse de forma virtual al programa del CES 2022.

PUEDES VER: CES 2022: Meta, Twitter y Amazon se retiran del evento por el coronavirus

El registro digital otorgará acceso a más de 40 sesiones de exposiciones transmitidas en vivo, conferencias magistrales, conferencias de prensa seleccionadas de Media Days y la posibilidad de interactuar con los expositores.