ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

¿Te llegan llamadas de números desconocidos que cuelgan al contestar? Así podrás saber su identidad

Con este nuevo truco podrás averiguar quién está detrás de las llamadas misteriosas y también podrás bloquearlo para que ya no te llame.

TrueCaller funciona en Android y iPhone. Foto: Meristation
TrueCaller funciona en Android y iPhone. Foto: Meristation
Tecnología LR

Actualmente muchas personas sufren con algunas fastidiosas llamadas de números extraños que cortan cuando contestas. Si cuentas con un smartphone, seguro habrás notado este hecho que suele fastidiar a la mayoría de usuarios, debido a que interrumpen en cualquier momentos y suelen dejar un mensaje en el buzón de voz que está en blanco. Por fortuna, existe una app para averiguar la identidad de estos individuos, incluyendo la posibilidad de bloquearlos para que ya no timbren. ¿Quieres saber cómo? Aquí te brindamos toda la información.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, este tipo de llamadas se las conoce como SPAM y pueden ser realizadas por alguna empresa de telefonía que busca que mejores tu plan, bancos que quieren que seas su cliente, entre otras empresas que desean ofrecerte algo, aunque también pueden ser hechas por delincuentes.

Para averiguar la identidad de las personas que realizan estas misteriosas llamadas, el citado medio recomienda instalar aplicaciones anti spam. La más recomendada, que se encuentra disponible en Android y iPhone, se llama TrueCaller y aquí te vamos a enseñar a utilizarla.

PUEDES VER: ¿Tu PC no tiene Photoshop y necesitas editar una imagen? Aquí la solución a tu problema

¿Cómo instalar TrueCaller?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la aplicación.

2. Una vez instalada, te pedirá acceso a tu lista de contactos, al administrador de llamadas, entre otras opciones. Otórgale todos los permisos.

3. Luego te pedirá validar tu cuenta. Para ello, tendrás que colocar tu número telefónico y esperar una llamada de verificación.

4. Antes de poder utilizarla, te pedirá también que te crees una cuenta, puedes hacerlo usando tu cuenta de Facebook o Google.

¿Cómo se utiliza TrueCaller?

Utilizar esta aplicación es super sencillo, ya que no tendrás que hacer ningún cambio en la configuración para saber quién te está llamando. Apenas recibas la llamada de un número extraño, TrueCaller verá en su agenda (que se nutre con los datos de sus usuarios) y te mostrará la identidad de la persona o empresa.

En algunas ocasiones, TrueCaller no puede mostrar el nombre de una persona o empresa conocida, sino advertencias como llamada SPAM, llaman y cortan o cualquier otra frase que usaron los usuarios para registrar ese molesto número que los llama sin descanso.

Adicionalmente, TrueCaller tiene una opción que permite bloquear las llamadas SPAM, de esta manera, tu teléfono ya no timbrará e interrumpirá en los momentos menos pensados. Aunque esta app es gratuita, también posee una versión premium para desbloquear algunas funciones adicionales.

PUEDES VER: ¿Cómo mejorar el Wi-Fi en ciertas zonas de tu casa sin tener que comprar un repetidor?

Otros tips tecnológicos

¿Cómo acceder a los documentos que están en tu computadora usando tu teléfono Android o iPhone?

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, este método te será de mucha utilidad en caso no haya ninguna persona en tu casa que pueda enviarte el archivo a un correo electrónico o subirlo a la nube.

¿Qué debes hacer?

1. Primero debemos vincular nuestra computadora y teléfono.

2. Pulsa el ícono de Windows (esquina inferior izquierda), escoge el ícono de tuerca y verás la ‘Configuración’.

3. Aparecerá una ventana con muchas opciones, tienes que elegir ‘Sistema’.

4. Al lado izquierdo de tu pantalla verás varias pestañas, busca una llamada ‘Escritorio remoto’.

5. Por defecto, esta opción estará deshabilitada. Tienes que activarla.

6. Si tienes un Android, deberás instalar la aplicación ‘Remote Desktop 8′ (desarrollada por Microsoft) en tu teléfono.

7. En caso poseas un iPhone, tienes que bajar la misma aplicación oficial que se encuentra en la App Store.

8. Una vez que hayas instalado la app, ábrela y acepta todos los permisos.

9. Pulsa el ícono ‘+’ y escoge ‘Agregar PC

10. Elige tu PC y luego ingresa tu IP. Pulsa guardar y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hacer si tu smartphone se volvió incompatible a partir del 1 de noviembre?

¿Tu celular se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo tipo de celulares cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues tanto

Los celulares son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

Nunca metas tu celular a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook Messenger: ¿cómo esconder el punto verde de ‘en línea’ para algunos amigos?

¿Para qué sirve el pequeño agujero que está ubicado al costado de las laptops?

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, este diminuto agujero fue bautizado en honor al fabricante, quien decidió no patentar su invento con el objetivo de que otros se beneficien de él. ¿Cómo funciona?

De acuerdo a la publicación, el conector de seguridad Kensington permite que el usuario pueda insertar un dispositivo de seguridad (por ejemplo un candado) y de esa forma atarlo a algún punto fijo, como se hace con las bicicletas o motos.

Por ejemplo, si te encuentras utilizando tu laptop en un lugar público y necesitas dejarla por unos minutos, puedes emplear el Kensington Slot para que nadie se la lleve. Lastimosamente, tendrás que comprar el candado aparte debido a que los fabricantes de computadoras portátiles no suelen incluir este dispositivo. Por fortuna, la mayoría de candados no son muy costosos y son muy resistentes, por lo que llevarse la laptop no será una tarea fácil.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi 11T: probamos su triple cámara trasera con un sensor de 108 MP y así lucen las fotos

¿Por qué no es adecuado cargar tu celular en tu cama?

Un celular es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el celular sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Convierte tu iPhone o Android en un detector de temblores con estas aplicaciones gratuitas

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Apple: sus lentes de realidad virtual ejecutarían juegos en alta calidad

Google ayudará a separar las aplicaciones laborales y personales en teléfonos Android

Ante el aumento de personas que trabajan desde sus hogares y una gran cantidad de empresas que optan por una modalidad híbrida, Google anunció sus planes de llevar la función de perfil de trabajo a más usuarios de dispositivos Android a partir del próximo año.

Se trata de un espacio dedicado en los smartphones donde las aplicaciones laborales se mantienen separadas de las personales con solo presionar un botón. El objetivo es ayudar a las personas a mejorar su bienestar digital, aumentar su productividad y lograr un equilibrio entre el empleo y la vida personal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Exdirector de Google: “El metaverso no es lo mejor para la sociedad”

¿Cómo proteger las aplicaciones de tu smartphone con contraseña?

El proceso para habilitar esta opción de seguridad puede variar ligeramente según la marca de tu dispositivo Android. A continuación, te explicamos los pasos que debes de seguir:

Huawei

  • Ingresa a los ajustes del sistema
  • Dirígete al apartado de seguridad
  • Pulsa la opción bloqueo de aplicaciones
  • Presiona la zona del sensor para verificar tu huella digital
  • Selecciona las aplicaciones que deseas proteger con contraseña.
Lazy loaded component
PUEDES VER: “Tengo el nuevo iPhone 13 y no noto la diferencia”, señala cofundador de Apple

Tips para limpiar y desinfectar tu celular de manera sencilla y segura

En la actualidad un celular, ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un celular Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto en medio de una emergencia sanitaria. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gmail: sácale el máximo provecho a los filtros y ordena tus correos fácilmente

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android: el truco para saber cuáles aplicaciones fueron eliminadas recientemente

¿Por qué los nuevos celulares ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los celulares. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al celular.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Windows 11: director de tecnología de Intel no pudo instalarlo sin mejorar su PC

Cómo duplicar la pantalla de mi celular en Windows

Mientras que en el Smart TV estamos muy limitados en cuanto a lo que podemos usar porque apenas tenemos control sobre el software, en Windows es todo lo contrario, lo cual abre enormemente el abanico de posibilidades.

Una de las tantas aplicaciones que nos permite duplicar la pantalla de nuestro celular en una computadora es AirDroid, un software bastante cómodo y de fácil instalación en Windows.

Con Root puedes ver la pantalla de tu celular sin cables, pero sin Root debes conectar el móvil al PC mediante el cable USB y activar el modo de depuración.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp incluye a Meta en su nombre para informar que ya es parte del Metaverso

Fundador de Xiaomi menciona cuáles son las especificaciones que debería tener el ‘smartphone perfecto’

De ensueño. El smartphone perfecto sería imposible de construir, ya que eso impediría que las marcas sigan sacando teléfonos todos los años; sin embargo, el fundador de Xiaomi, conocido en la industria como el ‘Steve Jobs chino’, sorprendió al mundo al revelar cuáles son las especificaciones técnicas que debería cumplir el celular idea. ¿Lanzará un nuevo equipo?

Para sorpresa de miles de personas, el fundador de Xiaomi estuvo charlando con un unos usuarios en Weibo (una red social muy popular en China) y reveló cómo debería ser el celular ideal. ¿Cuáles serían sus especificaciones?

Lazy loaded component