CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Nokia busca ‘recuperar su corona’ y lanza en Perú su nuevo smartphone con 4 cámaras

Directo en la nostalgia. Nokia desea conquistar a los usuarios con su nuevo teléfono, el cual posee una potente batería de 4.000 mAh que garantiza dos días de uso.

El Nokia 5.3 ya está disponible en Perú en dos colores. Foto: Nokia
El Nokia 5.3 ya está disponible en Perú en dos colores. Foto: Nokia
Tecnología LR

Busca ser el 'número uno’ nuevamente. Nokia desea volver ver a la élite de los dispositivos móviles, por ese motivo acaba de presentar en Perú un nuevo teléfono que promete conquistar a miles de personas, ya que cuenta con interesantes características como cuatro cámaras y una batería de 4000mAh que garantiza hasta 48 horas de autonomía.

A través de un comunicado, la marca finlandesa reveló que el Nokia 5.3 ya se encuentra disponible en nuestro país y promete ser una excelente opción para aquellos que buscan un teléfono bueno a un precio accesible.

PUEDES VER: ¿Tienes clases virtuales por Google Meet? Conoce el truco que te ayudará a tomar apuntes

El equipo viene con Android 10 (podrá actualizarse a Android 11) y cuenta con un un procesador snapdragon 665, pantalla de cristal 6.55′' , un chasis de metal que garantiza resistencia y durabilidad, características asociadas a los Nokia.

“Su marco acabado en polímero 3D texturizado y resistente a rayaduras le da una sensación robusta pero estilizada. Está diseñado para honrar su herencia nórdica e inspirado en la tierra de los mil lagos”, sostiene la marca.

En lo que respecta a la autonomía, el Nokia 5.3 tiene una potente batería de 4000mAh que garantiza hasta dos días de energía. Posee, además, un botón para el ‘Asistente de Google’, que te permitirá hacer todo tipo de acciones.

PUEDES VER: Nokia Power Earbuds Lite: los nuevos audífonos inalámbricos a prueba de agua [VIDEO]

Finalmente, en el apartado fotográfico, vemos que el smartphone posee un sistema de cuatro cámaras compuestas por un sensor principal de 13 MP, un ultra gran angulas de 5 MP, un lente macro de 2 MP y un ToF de 2 MP.

El celular se encuentra disponible en tres colores (gris carbón y verde cyan) y su precio es de S/849.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Nokia lanza una TV Box con Android TV para cualquier televisor [FOTOS]

Nokia también presentó su nuevo smartphone económico en Perú

El Nokia 1.3 cuenta con una HD+ de borde a borde de 5.71′' que ofrece una experiencia visual excelente, incluso en ambientes de mucha luz con un brillo de 400 nits. En lo que respecta a su diseño, el equipo combina su frente de cristal con una carcasa trasera con acabado de nanopartículas en 3D.

En el apartado fotográfico, el equipo logra tomar buenas fotos, incluso en condiciones de poca luz; esto gracias a su tecnología de fusión de imágenes por IA. La cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED, mientras que la frontal es 5 megapíxeles y cuenta con aumento de brillo para los selfies.

Según detalla HMD Global, el Nokia 1.3 estará listo para Android 11 (edición Go) y recibirá parches de seguridad mensuales durante tres años y actualizaciones del sistema operativo durante dos años, esto para ofrecer una buena experiencia al usuario.

Lazy loaded component
PUEDES VER: N-Gage: ¿cómo era el extraño teléfono de Nokia que fracasó por ser incómodo y ‘feo’?

Nokia Power Earbuds Lite: los nuevos audífonos inalámbricos a prueba de agua

Estos nuevos auriculares de Nokia cuentan con drivers de grafeno de 6 mm, entrada de carga microUSB y conectividad Bluetooth 5.0. Además, incluyen botones táctiles que permiten controlar la reproducción de la música o contestar llamadas.

Cada auricular está equipado con una batería de 50 mAh, lo que le da una autonomía de cinco horas con una sola carga. Asimismo, el estuche posee una batería de 600 mAh que proporciona hasta 6 cargas adicionales, lo que significa 35 horas de tiempo de reproducción.

PUEDES VER: Nokia 8.3 5G es oficial: el nuevo móvil con cuatro cámaras y sensor de 64 megapíxeles [VIDEO]

Nokia lanza una TV Box con Android TV para cualquier televisor

A diferencia de dispositivos como el Xiaomi Mi Stick TV, el Fire Stick TV o el propio Chromecast, el Nokia Media Streamer apuesta por un formato de caja que pondremos al lado de nuestro televisor. También viene con un mando a distancia completo en el que tenemos accesos directos a diferentes plataformas de streaming como Netflix, HBO y YouTube.

Asimismo, en el propio control del Nokia Media Streamer podemos ver el botón habitual del Asistente de Google, de la misma manera que lo encontramos normalmente en el mando de los televisores que cuentan con Android TV.

PUEDES VER: El Nokia 2.3 es lanzado en Perú: conoce todas sus características y su precio [FOTOS]

Nokia presenta en Perú su nuevo smartphone económico

El Nokia 1.3 cuenta con una HD+ de borde a borde de 5.71′' que ofrece una experiencia visual excelente, incluso en ambientes de mucha luz con un brillo de 400 nits. En lo que respecta a su diseño, el equipo combina su frente de cristal con una carcasa trasera con acabado de nanopartículas en 3D.

En el apartado fotográfico, el equipo logra tomar buenas fotos, incluso en condiciones de poca luz; esto gracias a su tecnología de fusión de imágenes por IA. La cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED, mientras que la frontal es 5 megapíxeles y cuenta con aumento de brillo para los selfies.

PUEDES VER: ¿Te gustaría que tu teléfono Android luzca el aspecto y tenga los íconos de Windows XP? [VIDEO]

N-Gage: ¿cómo era el extraño teléfono de Nokia que fracasó por ser incómodo y ‘feo’?

Según detalla Vandal, el Nokia N-Gage pesaba 137 gramos y poseía 2 cm de grosor. Además, tenía un diseño de trapecio con los botones a ambos lados. Debido a su curiosa forma, algunos incluso lo apodaron el ‘Taco phone’ (El teléfono taco), en una clara referencia al alimento de origen mexicano.

El equipo funcionaba con el sistema operativo Symbian OS 6.1, tenía Radio FM, GPS, bluetooth, permitía navegar por Internet (en formato WAP), te permitía ver correos, noticias, entre otros archivos multimedia de aquella época.

En lo que respecta a la pantalla, el N-Gage de Nokia poseía una de 2.1 pulgadas con resolución de 208x176 píxeles. En cuanto a los juegos, había que comprar los cartuchos, ya que en aquel entonces no había una ‘Play Store’ de donde bajarlos, tenías que tenerlo en físico.

Para poder poner un cartucho de videojuego debías retirar la batería del teléfono, luego volverla a poner. Aunque no lo creas, tenía un catálogo de juegos bastante amplio, habían entregas como Spider-Man 2, Crash Nitro Kart, Tomb Raider, entre otras, todas en color y algunas hasta en 3 dimensiones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Nokia lanza su primer televisor inteligente de 55 pulgadas y resolución 4K Ultra HD [VIDEO]

Nokia lanza su primer televisor inteligente de 55 pulgadas y resolución 4K Ultra HD

Nokia, como parte de su exploración de nuevos mercados, ha dado el salto al segmento de los televisores con el lanzamiento de su primer Smart TV, resultado de su asociación estratégica con la empresa india Flipkart, encargada de fabricar, distribuir y comercializar el dispositivo.

Representando un importante impulso para la compañía, el televisor inteligente denominado bajo el modelo 55CAUHDN debuta con una pantalla de 55 pulgadas Ultra HD, Android TV y sistema de sonido JBL.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android: ¿cómo mejorar el audio de tus audífonos con tu smartphone? [VIDEO]

Nokia elimina controvertida función de sus móviles para mejorar la autonomía de la batería

Una de las características más valoradas en los smartphones es la duración de la batería, es así que existen una variedad de métodos que permiten disminuir su consumo. Sin embargo, algunas de estas soluciones impactan negativamente en el rendimiento del dispositivo.

Por ese motivo, la compañía finlandesa anunció que ha “deshabilitado completamente Evenwell” en sus dispositivos y ahora los recursos del sistema serán administrados con la función de batería adaptativa que viene de forma nativa en Android 9 Pie.

Tecnología, últimas noticias: