LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

¿Encontraste una memoria USB tirada en la calle? Descubre por qué no debes usarla en tu PC

No la recojas. Aunque no lo creas, utilizar una memoria USB que encontraste en la calle puede traerte muchos problemas, sobre todo si la conectas a tu PC personal o del trabajo.

Un estudio reveló que el 60% de personas conecta un USB hallado en la calle a sus PC. Foto: Tekcrispy
Un estudio reveló que el 60% de personas conecta un USB hallado en la calle a sus PC. Foto: Tekcrispy
Tecnología LR

Evita los problemas. Si estás caminando por la calle y de pronto ves que hay una memoria USB tirada en el suelo, por ningún motivo vayas a utilizarla, ya que estarías cometiendo un terrible error que te traería graves problemas, sobre todo si decides conectarla a tu PC personal o del trabajo. ¿Por qué? Pues se trata de una trampa puesta por hackers que buscan infectar computadoras con peligrosos virus o robar la información de varios incautos. Aquí te brindamos los detalles.

Aunque no lo creas es recomendable no utilizar los USB que encontremos en la calle, ya que puede que alguien lo haya dejado en el piso de forma deliberada, con la intención de que otra persona se lo quede y lo conecte a su computadora.

PUEDES VER: ¿Qué significado tienen la E, H, H+, 3G, 4G y LTE que aparecen en tu smartphone? Te lo revelamos [VIDEO]

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, el Gobierno de Estados Unidos realizó hace unos años un experimento que demostró que el 60 % de sus empleados recogieron el USB que hallaron en el estacionamiento y lo conectaron a las PC de su oficina.

De acuerdo a la publicación, si el USB o disco duro externo tenía un logotipo oficial era conectado en el 90 % de los casos, sin comprobar previamente su autenticidad. Gracias a este experimento, el Gobierno demostró lo fácil que sería para un hacker obtener acceso a sus sistemas o infectarlos con un virus.

PUEDES VER: Facebook: así puedes saber si alguien te bloqueó o decidió cerrar su cuenta [VIDEO]

Por ejemplo, uno de los virus más populares, que se transmitía entre computadoras sin estar conectado a Internet, era el gusano Stuxnet que se pasaba a través de memorias USB infectadas. Una vez colocada, el programa malicioso se instalaba y ejecutaba sin que el usuario lo sospeche.

Por ese motivo, andro4all recomienda tener mucho cuidado con los USB que encuentres tirados en la calle, pues podría tener un virus en su interior. Asimismo, se debe evitar los cargadores USB públicos que se han vuelto muy populares en la actualidad.

PUEDES VER: ¿Te gustaría que tu PC con Windows 10 se vea como una Mac de Apple? Usa este ‘truco’ [FOTOS]

¿Por qué siempre debemos sacar el USB en ‘modo seguro’?

El USB se ha convertido en una herramienta importante para trasladar información de un lugar a otro; sin embargo, muchas personas lo utilizan de forma incorrecta, lo que a la larga podría traer problemas, en el peor de los casos que deje de funcionar por completo.

Las memorias USB, sobre todo aquellas que tienen una gran capacidad de almacenamiento, son muy costosas, así que reemplazarlas no es algo que se pueda hacer con regularidad. Por ese motivo, debes cuidarlas y usarlas de forma correcta, así podrás incrementar su vida útil.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿utilizas el emoji de la ‘carita que guiña un ojo’? Pocos saben su verdadero significado [FOTOS]

Así fue la primera memoria UBS de la historia

La ThumbDrive fue la primera memoria USB de la historia. El nombre, que está en inglés, hace referencia a su tamaño: ‘Thumb’ que significa ‘pulgar’, ya que era aproximadamente de las medidas de un dedo.

Respecto a su capacidad, podía almacenar más de 4 veces el contenido de una disquete. No era necesario de cables o de baterías para poder cargarlo.

Otra de sus características principales era la facilidad de su funcionamiento y lo cómodo de llevarlo a cualquier lugar porque no ocupaba espacio como los demás dispositivos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el truco secreto para programar mensajes? Aquí te lo vamos a enseñar [FOTOS]

Xiaomi lanza mascarilla electrónica recargable por USB

Mientras los científicos siguen investigando para hallar una cura definitiva al coronavirus, otros hombres de ciencia emprenden soluciones temporales que ayuden a frenar el impacto de la temida pandemia.

La firma china Xiaomi presentó el cubrebocas Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask. El dispositivo de atractivo diseño cuenta además con un filtro dinámico que de manera constante limpia el aire que tomamos para nuestros pulmones, purificándolo hasta en un 95 %.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce las apps prohibidas que podrían bloquear tu cuenta para siempre

¿Cómo hacer que tu Android luzca como un iPhone con iOS 14?

Si eres fan de Apple, te contamos que existe una forma para cambiar el aspecto de tu smartphone para que este tenga el esperado iOS 14, sistema operativo que trae los widgets. Esto gracias a aplicaciones gratuitas de Google Play. ¿Te interesa? Tan solo debes descargar ambas aplicaciones usando los siguientes enlaces:

Descarga Nova Launcher para Android

Descarga KWGT Kustom Widget Maker

También puedes descargar los archivos de configuración que el mismo creador subió a la plataforma de archivos de Google. Hazlo mediante este enlace.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes por qué el emoji con forma de calendario muestra el ’24 de febrero'? [FOTOS]

WhatsApp tiene un peligroso ‘clon’ que está espiando y robando datos de los usuarios

En los últimos meses, el servicio de WhatsApp ha sufrido constantes caídas, por lo que algunos usuarios han optado por buscar nuevas alternativas. No obstante, el obviar opciones de tiendas oficiales y recurrir a webs desconocidas, puede poner en peligro nuestros datos y hasta podríamos ser espiados.

Los expertos en ciberseguridad de ESET han descubierto que Welcome Chat es una app muy peligrosa que imita a WhatsApp y es catalogada como una amenaza que roba los datos de quien la instale en su teléfono y la use para chatear.

Según el análisis de ESET, Welcome Chat permite espiar a sus víctimas, aunque la app no es un simple malware de categoría spyware, ya que te permite chatear con ella como harías con cualquier otra aplicación de mensajería, sin saber que por detrás te está espiando, analizando y robando.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar la función para autodestruir mensajes en los chats [FOTOS]

¿Qué pasa si eliminas System 32 de tu computadora?

Entonces ¿es seguro borrar System 32? La respuesta es clara y concisa: No. Si eliminas esta carpeta de tu computadora, harás que no pueda volver a funcionar correctamente nunca más o lo que es peor: que no pueda arrancar de nuevo tras un reinicio del sistema.

Muchas personas se preguntarán, si la carpeta System 32 es tan importante, ¿por qué Windows permite borrarla? Lo cierto es que eliminarla es posible pero no nada sencillo y no basta con solo buscar dicha ubicación y eliminarla enviándola a la Papelera de Reciclaje..

PUEDES VER: Cómo instalar los ‘Superwallpapers’ animados de MIUI 12 en cualquier smartphone

Windows 10: cómo restablecer el sistema operativo a su versión original sin tener que formatear tu PC

Windows 10 recibió una serie de funciones que ayuda a tener una mejor experiencia de usuario, más aún si tu computadora está fallando. Por ello, te mostraremos cómo puedes software de Microsoft sin tener que formatear tu PC.

Uno de los métodos para formatear una PC es descargar Windows 10 desde la web oficial y grabarlo en un USB, este debe tener un mínimo de 8 GB de almacenamiento. Luego el software convertirá el aparato en un dispositivo de arranque para que el usuario proceda a conectarlo a la PC e inicie la instalación del sistema operativo. Sin embargo, muchas personas creen que esto es muy complicado de hacer.

PUEDES VER: Facebook: así puedes cambiar el color azul de la red social de Mark Zuckerberg [FOTOS]

Windows 10: ahora podrás controlar la música de tu teléfono Android desde tu PC

Hace dos años, Microsoft lanzó la aplicación Tu teléfono para Windows 10 que te permite conectar tu smartphone con una PC. Ahora la compañía estadounidense ha anunciado una nueva funcionalidad de esta app que ayudará a los usuarios a controlar la música de su teléfono Android desde su PC con Windows 10.

Aunque en un inicio esta app de Microsoft ofrecía características limitadas, poco a poco ha ido agregando funciones que nos permiten acceder el móvil a través de una ventana en el PC, como leer mensajes de texto o arrastrar y soltar fotos de la galería del terminal.

PUEDES VER: Huawei: ¿en qué consiste la nueva tecnología que estrenará EMUI 11?

Cómo reparar el registro de Windows de errores

- En CCleaner, ubica la opción “Registry” del menú en la barra lateral izquierda

- Busca el botón “Scan for Issues” en la parte inferior

- La aplicación se tomará un tiempo en encontrar todos los errores del sistema. Cuando finalice dale al botón “Fix selected Issues…”

- CCleaner te recomendará guardar una copia de seguridad de tu registro. Es recomendable hacerlo, se trata solo de un archivo de texto (Dale a “Yes” y guarda el archivo en cualquier lugar de tu computadora)

- Tras esto, en la nueva ventana emergente, dale a “Fix All Selected Issues” y listo, tu registro de Windows 10 estará libre de errores

PUEDES VER: Samsung Galaxy Fold 2: se filtra render oficial que muestra un cambio en su cámara trasera [FOTOS]

La moda de los ‘condones USB’: qué son y cuándo deben emplearse

Parece mentira, pero no. La dependencia al celular es una constante en la generación de este siglo. ¿Quién no conoce a alguien que lleve una batería portátil, una funda con cargador incluido o algún cable USB?

Los negocios, cada vez más conscientes de ello, han incorporado en sus instalaciones puntos de carga. Cualquier usuario puede encontrarlos en los aeropuertos, baños públicos, hoteles, centros comerciales, incluso en aviones, autobuses y trenes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iOS 14: Cómo instalar en tu iPhone la última versión del sistema operativo de Apple

¿Sabías que un programa prometía doblar la RAM de tu PC y mucha gente lo creyó?

Comprar una PC o laptop es una necesidad universal hoy en día, pero no lo fue tanto hace algunas décadas cuando la persona promedio estaba aun menos informada. Uno de los términos más confusos de ser usuario de computadoras es la memoria RAM, y por eso hubo más de un intento en la industria para aprovechar esto y vender conejo por liebre. Aquí te contaremos la estafa de SoftRAM.

¿Qué es la memoria RAM? Antes de entrar en detalles sobre este histórico fraude, debemos contarte —por si no lo sabías— que la memoria RAM de tu computadora, smartphone o tablet, corresponde a un elemento físico que sirve de ‘borrador’ para los cálculos de la misma. De ahí el hecho de que, a más RAM, más veloz será tu PC.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone 12 llegaría con una batería inferior al iPhone 11, según nuevas pruebas [VIDEO]

¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

¿Tienes problemas con tu smartphone? En ocasiones, los móviles presentan una serie de fallas que afectan negativamente la experiencia de uso. No obstante, con tantos componentes internos, puede ser complicado averiguar cuál es el causante. Por ello, aquí te explicaremos cómo saber fácilmente qué elemento está defectuoso.

Para descubrir qué componente está fallando y causando inconvenientes en tu smartphone, puedes aprovechar los códigos ocultos que ofrece cada fabricante para dicho propósito o recurrir a aplicaciones especializadas que te permiten realizar un análisis completo del dispositivo para hallar el problema.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué no debes pulsar Alt + F4 si tu clase virtual por videollamadas está fallando? [VIDEO]

La historia de la primera memoria USB, la ThumbDrive que desplazó al disquete y al CD

Aunque la historia de la creación del USB no ha quedado muy en claro, ya que hay una empresa que creó un modelo pero no fue comercializada y presentaba algunas variaciones, se dice que la primera memoria USB puesta en comercialización fue la ThumbDrive, creada por la empresa Singapur Trek 2000 International.

El nombre, que está en inglés, hace referencia a su tamaño: ‘Thumb’ que significa ‘pulgar’, ya que era aproximadamente de las medidas de un dedo. Podía almacenar más de 4 veces el contenido de una disquete. No era necesario de cables o de baterías para poder cargarlo.

PUEDES VER: ¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: Activa las funciones ocultas de la cámara de tu smartphone con este truco [FOTOS]

¿Sabías que un juego de mesa dio origen a los códigos QR?

Los usuarios utilizan el Códigos QR para convertir elementos gráficos en enlaces que pueden ser compartidos, a través de las redes sociales u otras plataformas. A pesar de su popularidad en la actualidad, muchos desconocen el origen de este cuadrado repleto de pequeños cuadrados negros repletos de información. Si no conoces su historia, aquí te lo contamos al detalle.

Se puede decir que los dueños de tiendas físicas fueron los primeros en utilizar esta herramienta, ya que cada vez habían más personas caminando por las calles con el smartphone en la mano. Esto incentivaba a que utilicen sus teléfonos para captar el Códigos QR y así puedan visitar sus webs para ver los productos y ofertas de la empresa.

PUEDES VER: Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono [FOTOS]

¿Cómo hacer que la batería de tu laptop dure más?

La cuarentena derivada de la crisis sanitaria ha obligado a millones de personas a trabajar desde casa, provocando que las computadoras personales sean fundamentales para nuestras tareas y obligándonos a aprender a ser mejores usuarios. Un punto clave es hacer que la batería de tu laptop funcione a la máxima capacidad y aquí te daremos los mejores consejos para hacerlo.

Las siguientes recomendaciones llegan por parte de la firma taiwanesa ASUS, que se especializa en el desarrollo de equipos tecnológicos de alto rendimiento y, precisamente, de laptops. Sigue estos pasos para que tu batería tenga una vida prolongada:

PUEDES VER: ¿Qué significa el logo de ‘píldora’ que aparece al abrir Facebook y WhatsApp?

Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono

Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.

Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.

PUEDES VER: Peligroso virus puede provocar que la batería de tu teléfono se sobrecaliente y empiece a arder

Wi-Fi no llega a toda tu casa: conoce qué hacer para expandir la señal a cualquier punto con tu laptop

¿Qué hacer cuando el Wi-Fi no llega a toda la casa o a tu habitación? Uno de los principales problemas al instalar internet inalámbrico es asegurar que la señal llegue a todos los rincones de tu hogar. Si este servicio no lo detecta el gran televisor de tu sala, descuida, pues aquí te contaremos un sencillo truco que puedes usar con tu laptop y ampliará la cobertura hacia todas las habitaciones que quieras.

El Wi-Fi es una de las soluciones indispensables para muchos hogares, pues provee de conexión a internet a todo tipo de dispositivos, desde smartphones, computadoras y hasta televisores. Cuando esta señal disminuye o se pone lenta es porque probablemente estamos alejándonos mucho del módem o router que provee la misma para todo el hogar.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar audios con voz del ‘Pato Donald’? Te contamos el ‘truco secreto’ para hacerlo [VIDEO]

¿Sabías que un juego de mesa dio origen a los códigos QR?

Los usuarios utilizan el Códigos QR para convertir elementos gráficos en enlaces que pueden ser compartidos, a través de las redes sociales u otras plataformas. A pesar de su popularidad en la actualidad, muchos desconocen el origen de este cuadrado repleto de pequeños cuadrados negros repletos de información. Si no conoces su historia, aquí te lo contamos al detalle.

Se puede decir que los dueños de tiendas físicas fueron los primeros en utilizar esta herramienta, ya que cada vez habían más personas caminando por las calles con el smartphone en la mano. Esto incentivaba a que utilicen sus teléfonos para captar el Códigos QR y así puedan visitar sus webs para ver los productos y ofertas de la empresa.

Lazy loaded component