WhatsApp tiene un peligroso ‘clon’ que está espiando y robando datos de los usuarioss [FOTOS]

App maliciosa que imita a WhatsApp.

¡Alerta! ESET advierte de app maliciosa, similar a WhatsApp, que roba datos y es atribuida a un grupo de ciberespionaje.

Tecnología LR
15 Jul 2020 | 22:30 h

En los últimos meses, el servicio de WhatsApp ha sufrido constantes caídas, por lo que algunos usuarios han optado por buscar nuevas alternativas. No obstante, el obviar opciones de tiendas oficiales y recurrir a webs desconocidas, puede poner en peligro nuestros datos y hasta podríamos ser espiados.

Los expertos en ciberseguridad de ESET han descubierto que Welcome Chat es una app muy peligrosa que imita a WhatsApp y es catalogada como una amenaza que roba los datos de quien la instale en su teléfono y la use para chatear.

PUEDES VER: WhatsApp: fantástico ‘truco secreto’ transforma tu voz para que se escuche como Darth Vader [VIDEO]

Según el análisis de ESET, Welcome Chat permite espiar a sus víctimas, aunque la app no es un simple malware de categoría spyware, ya que te permite chatear con ella como harías con cualquier otra aplicación de mensajería, sin saber que por detrás te está espiando, analizando y robando.

La plataforma no figura dentro de la Play Store, la tienda oficial de Android, sino que te la bajas de un sitio web de terceros malicioso que solo está en idioma árabe; esto es un serio indicativo para no descargarla y desconfiar de ella.

Welcome Chat le pedirá a sus víctimas permisos intrusivos como: enviar y ver mensajes SMS, acceder a archivos, grabar audio, información de los contactos y poder ingresar a la ubicación del dispositivo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gusta el emoji del ‘monito tapándose los ojos’? Este es su significado real [FOTOS]

Además de su funcionalidad principal de espionaje, la aplicación puede realizar otras acciones maliciosas, vulnerando los mensajes SMS enviados y recibidos, el historial de llamadas, la lista de contactos, las fotos de los usuarios, las llamadas telefónicas grabadas y la ubicación GPS del dispositivo.

ESET también sostiene que Welcome Chat es una herramienta en una nueva operación dentro de “una larga campaña de ciberespionaje en el Medio Oriente”, dirigida a usuarios de Android a través de la aplicación maliciosa. La acción cibercriminal parece tener vínculos con el malware llamado BadPatch, que MITRE vincula con el grupo de Hackers de Gaza conocido también como Molerats.

PUEDES VER: WhatsApp enfrenta nuevo rival con chat, videollamadas y correo [VIDEO]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías [VIDEO]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp no funciona? Las 5 alternativas que puedes usar que tienen mejores funciones [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp es superado con el nuevo editor de videos de su mayor competidor [FOTOS]

WhatsApp: estos son los teléfonos iOS y Android en los que dejará de funcionar la app

WhatsApp continúa renovándose implementando interesantes funciones que permite a usuarios interactuar de muchas formas. Sin embargo, el aplicativo también le dice adiós a una importante lista de teléfonos iOS y Android en los que dejará de funcionar muy pronto.

Desde la web oficial de WhatsApp, la ahora plataforma de mensajería instantánea de Facebook compartió las versiones de los sistemas operativos iPhone y Android en los que no estará disponible. Por ello, te recomendamos revisar esta lista para saber si tu teléfono continuará siendo compatible con la app.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component