¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Tecnología

Facebook agrega nuevo centro de información verificada sobre el coronavirus [FOTOS]

Mark Zuckerberg anunció que la nueva sección se implementará en la parte superior de la página principal y su objetivo es proporcionar noticias y recursos confiables sobre el COVID-19.

En un nuevo esfuerzo por facilitar el acceso a datos confiables sobre la situación actual del COVID-19 y concientizar a las personas acerca de la importancia de respetar el distanciamiento social, Facebook está implementando en la red social un “centro de información” del coronavirus que se ubicará en la parte superior de la página de inicio.

Esta nueva sección se está habilitando en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España, y estará disponible en más países e idiomas durante los próximos días. La compañía informó que su objetivo es proporcionar a los usuarios noticias verificadas y actualizadas sobre la enfermedad para luchar contra la información falsa o errónea.

"La principal prioridad y enfoque para nosotros ha sido asegurarnos de que las personas puedan tener acceso a buena información y fuentes confiables durante la pandemia", señaló Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante una llamada con periodistas. "Lo estamos diseñando para que sea muy adaptable, de manera que los mensajes día a día varíen de un lugar a otro", agregó.

Facebook implementa centro de información sobre el coronavirus

Así luce la interfaz de Facebook con el centro de información sobre el COVID-19.

El centro de información incluirá enlaces de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades, así como publicaciones de Facebook de celebridades, periodistas y funcionarios locales que alienten a los usuarios a cooperar con el distanciamiento social, y a su vez, ayuden a llegar a la audiencia más amplia posible.

Dentro de esta página también se ha incluido una sección titulada "Por qué debería quedarse en casa", donde se ofrecen artículos sobre la importancia del aislamiento en medio de la pandemia del coronavirus. Asimismo, el centro de información brindará estadísticas de seguimiento de los casos confirmados de COVID-19 y actualizaciones sobre el cierre de escuelas.

Esta medida se suma al trabajo que ha venido realizando Facebook en las últimas semanas para contribuir positivamente en medio de la crisis sanitaria mundial, que incluyen otorgar publicidad gratuita a la OMS y otras organizaciones, mostrar resultados de búsqueda enlazados a autoridades de salud, eliminar publicaciones engañosas y contenido dañino, prohibir los anuncios que promocionen curas falsas y bloquear las ofertas de mascarillas para frenar el aumento de precios.

Escucha nuestro podcast de tecnología

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android

Facebook ya ha estado habilitando el tema oscuro en su página web y en Messenger. Ahora, ha empezado a activar esta interfaz en su aplicación de Android para un número limitado de usuarios en diferentes partes del mundo.

Para comprobar si ya tienes el modo oscuro, si tienes un móvil de Samsung, Xiaomi, Pixel o OnePlus y su software está actualizado a las últimas versiones, en los ajustes estará disponible la opción para activar el modo oscuro a nivel sistema.

Si la prueba se ha habilitado para ti, al ingresar a la aplicación de Facebook para Android, la interfaz se tornará oscura, pero de no ser así, podrás hacer una última comprobación en la sección Facebook Watch.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.