Existe un truco de Facebook para saber quién visita tu perfil.

Facebook: así puedes saber quién revisa tu perfil, sin necesidad de instalar otras aplicaciones [FOTOS]

¿Quieres saber quién mira tu perfil de Facebook? Con un sencillo truco puedes hacerlo y aquí te lo explicamos.

La República
14 Ago 2019 | 22:27 h

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al enterarse que existe un truco que nos permite conocer quién visita nuestro perfil de Facebook. De esta manera, podremos saber qué contactos miran nuestras publicaciones sobre momentos especiales o hasta cuando compartimos divertidos memes.

Por tal motivo, el medio “El Español” señala que existe una forma de saber qué contactos visitan nuestro perfil de Facebook, sin la necesidad de instalar un programa que promete ayudarte, cuando en realidad no es útil.

PUEDES VER: Facebook y WhatsApp sufrirán importantes restricciones en iOS 13

Es cierto cuando Mark Zuckerberg afirma que ellos no revelan este tipo de información y que tampoco existen aplicaciones que puedan ayudarte a saber quienes visitan tu perfil de Facebook. No obstante, sí existe un truco que no es tan difícil como lo parece y que te permite saberlo.

Inicia sesión en Facebook desde una PC

En primer lugar, debes entrar a tu cuenta de Facebook iniciando sesión desde una PC. Esto es muy importante ya que los pasos que te mostraremos son imposibles de seguir en un smartphone. Por ello, una vez dentro de tu cuenta dirígete a tu propia página de perfil.

Entrar en el código fuente de la página

Una vez en la pantalla de tu perfil, tienes que hacer clic derecho en cualquier lugar de la pantalla y elegir “ver código fuente”. Tras realizar esto, se abrirá una pantalla con muchos códigos, letras y número que probablemente no entenderás, pero todo ello es el código fuente.

PUEDES VER: Facebook planearía incluir anuncios en tus chats privados de Messenger [FOTOS]

Buscar la friendslist

Luego de haber ingresado en el código fuente, debes presionar a la vez las teclas “Ctrl + F” y verás como aparece un pequeño cuadro de búsqueda. Ahí debes escribir la palabra “friendslist”, es decir, lista de amigos en inglés.

Copia el código que quieres revelar

Tras buscar “friendlist” podrás visualizar una lista de muchos códigos numéricos de color rojo seguidos de un “-2”, por ejemplo “0123456789-2”. Estos números son el código de perfil de tus amigos de Facebook. Los que aparecen más arriba son pertenecientes a aquellos usuarios que más veces visitan tu perfil. Para saber a quién pertenece cada código, primero debes copiar el número largo que precede al “-2”.

Pegar el código y averiguar quién visita mi perfil de Facebook

Escribe en tu navegador la dirección general de Facebook https://www.facebook.com/ seguida del código de usuario que acabas de copiar. Esto debe quedar de la siguiente manera: https://www.facebook.com/01234567890. Pulsa “Enter” y así sabrás quien ha visitado tu perfil. Repite el proceso con los otros códigos que te aparece en la lista.

PUEDES VER: Facebook: Este defecto en Messenger Kids permitió que desconocidos chateen con menores de edad [VIDEO]

Facebook elimina evento organizado para invadir el Área 51

Será recordado como uno de los casos más curiosos del año, miles de personas se unieron a un evento de Facebook para invadir la ultrasecreta base Área 51 en Nevada (Estados Unidos). Una dos millones de personas afirmaron que asistirán a este evento, que tenía como fecha establecida el próximo 20 de septiembre.

Cuando quedaban unas semanas para que llegue el día clave, Facebook decidió eliminar este evento. De hecho, la red social lo eliminó, concretamente, el 3 de agosto, acabando así con uno de los eventos más populares en la historia de la plataforma.

Facebook trabaja proyecto para leer la mente y manejar dispositivos usando telepatía

La revista científica Nature dio a conocer el proyecto Facebook Reality Labs, que se realiza con apoyo de la Universidad de California, en Estados Unidos, se plantea la necesidad de detectar las señales cerebrales que emiten las personas para poder traducirlas y transcribirlas, algo que sería de gran utilidad en personas con enfermedades que afectan la capacidad de comunicación.

PUEDES VER: Facebook elimina evento organizado para invadir el Área 51 [FOTOS]

Facebook cambiará el nombre de WhatsApp e Instagram

Facebook es la compañía con mayor influencia en el sector de las redes sociales en la actualidad, y esta se incrementó de forma considerable tras adquirir otras plataformas como WhatsApp e Instagram. Por tal motivo, la compañía de Mark Zuckerberg desea darle mayor poder de control a su marca principal, añadiendo el término “Facebook” a sus nombres.

Facebook unificará los servicios de mensajería de Instagram y Messenger [FOTOS]

Hace unos meses, Facebook dejó entrever que unificaría el servicio de mensajería de sus tres plataformas, WhatsApp, Messenger e Instagram. Según Bloomberg, el primer paso ya se estaría concretando ya que los ingenieros de la compañía estaría rediseñando el chat de Instagram.

Con ello, los usuarios de Instagram podrán mensajearse con sus contactos de Messenger y viceversa, algo que hasta ahora no era posible. Este informe indica que Instagram Direct no cambiará mucho en términos de diseño, pero sí de arquitectura.

PUEDES VER: Facebook planea integrar los mensajes de Instagram y Messenger [FOTOS]

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

PUEDES VER: Facebook: usuarios fueron bloqueados por comentar la palabra ‘tortillera’ [FOTOS]

Cambia el botón “Me gusta” en Facebook

De forma predeterminada todos los chats en Facebook Messenger muestran un botón de ‘Me gusta’ en la esquina inferior derecha. Con un pulsación prolongada, puedes enviar un ‘me gusta’ de menor o mayor tamaño. Lo que todos los usuarios no saben es que pueden cambiar el ‘me gusta’ de cada chat. Para ello, tocan en el botón de la letra “i” metida en un círculo.

En este menú de Facebook encontrarás muchas opciones relacionadas con el chat y lo podrás usar para personalizar varios aspectos como el apodo. Sin embargo, el apartado que nos interesa es el de “Emoticonos”, ahí debes elegir qué emoticono quieres usar en el chat.

PUEDES VER: Instagram: empresa roba datos de millones de usuarios de la red social [FOTOS]

Facebook: ponle apodos a tus amigos

De igual modo que puedes cambiar el botón ‘Me gusta’ de los chats de Facebook Messenger, también puedes modificar los nombres de tus amigos por cualquier otro sobrenombre que se te ocurra. Ten en cuenta que el apodo que elijas será visible para el resto de personas.

Para empezar, toca el botón de la “i” metida en un círculo que se encuentra en el chat de Facebook Messenger, luego te saldrá un menú en donde te aparecerá la opción ‘Apodos’. En la siguiente ventana te muestran todos los participantes en el char, y al tocar en sus nombres podrás elegir un apodo. También puedes elegir un apodo para ti mismo.

PUEDES VER: Facebook y WhatsApp sufrirán importantes restricciones en iOS 13

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

PUEDES VER: WhatsApp: nuevo hack de la app deja cambiar mensajes sin que te des cuenta [FOTOS]

Una conversación secreta en Facebook

Facebook Messenger tiene encriptación de punto en punto para mantener tus conversaciones más secretas bajo llave. Estos chats se llaman ‘Conversaciones secretas’.

Para activar estas conversaciones secretas en Facebook Messenger tienes que tocar el círculo con la "i" en la parte superior izquierda de la pantalla. Escoge ‘Conversaciones secretas’ del menú de configuración y se abrirá una burbuja que te pedirá "¿Quieres encender las Conversaciones secretas? Enciende la función deslizando el botón.

PUEDES VER: Facebook viral: mozo destapa champagne de espuma en boda, sin imaginar el desastre que provocaría [VIDEO]

Facebook creará una pestaña de noticias

Hace un año, la compañía de Mark Zuckerberg eliminó marcas y editores de la linea de tiempo para dar mayor importancia a las publicaciones de amigos y familiares en Facebook. Parece que este movimiento no le ha resultado como esperaba y ahora está cambiando la forma de ver la red social.

Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 3 millones de dólares para que ciertos periódicos de renombre publiquen noticias de interés general para los usuarios. Por ello, la red social ya estaría trabajando en crear una nueva pestaña de noticias dentro de ella.

PUEDES VER: Facebook creará una nueva pestaña de noticias que sería lanzado este mismo año [FOTOS]

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

PUEDES VER: Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

Facebook ya trabaja en el modo oscuro

A inicios de año, Facebook decidió renovar por completo la interfaz de su app para Android, adoptando una estética totalmente blanca a pesar de que otras plataformas ya habían comenzado a dar el salto al modo oscuro, entre ellas, Facebook Messenger.

Sin embargo, parece que Facebook al fin está trabajando en el desarrollo del esperado modo oscuro en la app de la red social. Esto ha sido descubierto por la investigadora especializada Jane Manchun Wong, quien ha compartido algunas capturas que muestran cómo luce esta primera edición del tema oscuro.

PUEDES VER: Facebook ya permite que cualquier persona pueda crear filtros para Instagram [FOTOS]

Facebook acepta que escucha audios de sus usuarios enviados desde Messenger

Desde hace un tiempo se viene desvelando que las grandes compañías tecnológicas escuchan las conversaciones de sus usuarios sin la autorización de estos. Ahora le ha a la gigante de las redes sociales, Facebook, reconocer que ha contratado a empresas externas para escuchar audios enviados y recibidos desde Messenger.

Bloomberg Tech señala que el trabajo consistía en recibir audios —sin conocimiento de la fuente o la compañía que lo ha grabado— y transcribirlo a texto. Explican que han podido escuchar conversaciones hechas en Messenger, “algunas en tono vulgar” pero que “desconocen el motivo por el cual Facebook está haciendo las escuchas o necesitan las transcripciones”.

Video Recomendado