Huawei P30 review: probamos el smartphone con triple cámara Leica y esto opinamos [VIDEO]

Gracias a Huawei Perú tuvimos la oportunidad de probar el Huawei P30 y en este review te revelaremos lo bueno y malo de este smartphone de gama alta.

Gracias a Huawei Perú tuvimos la oportunidad de probar el Huawei P30 y en este review te revelaremos lo bueno y malo de este smartphone de gama alta.

Hace unas semanas, Huawei presentó en Perú el Huawei P30 y su 'hermano mayor', nos referimos al Huawei P30 Pro, dos potentes teléfonos que destacan por sus fotografías.

Gracias a Huawei Perú, hemos podido probar el Huawei P30 durante algunas semanas y en este review te daremos a conocer nuestra experiencia usando este smartphone.

Si bien la mayoría de personas habla de su 'hermano mayor', el Huawei P30 no se queda atrás, ya que posee interesantes características técnicas de las cuáles te hablaremos.

DISEÑO

A primera vista, el Huawei P30 es muy similar al Huawei P30 Pro, lo único que los diferencia es que la versión 'Pro' es un poco más grande y posee una cuarta cámara TOF 3D. 

El Huawei P30 está fabricado de aluminio y cristal, lo que brinda al smartphone un diseño elegante y sofisticado que lo diferencia del resto de teléfonos de gama alta.

Algo positivo del Huawei P30 es que no se ensucia con facilidad, ya que la mayoría de smartphones hechos con cristal tienden a ensuciarse  con nuestras huellas, pero este equipo no.

Sin embargo, vale aclarar que el acabado de cristal brinda una sensación frágil al Huawei P30, por lo que recomendamos usar el case de plástico que viene de regalo.

Examinando más de cerca el Huawei P30, notamos que el smartphone posee una pantalla de pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+ y un notch en forma de gota de agua en la parte superior.

HUAWEI P30

En la parte trasera del Huawei P30 nos encontramos con la triple cámara principal Leica, la cual está ubicada al lado izquierdo y de forma vertical. Asimismo, encontramos el flash y el logo de la marca.

Los botones de volumen y encendido se encuentran al lado derecho del Huawei P30, mientras que del lado izquierdo podemos encontrar la bandeja para la bandeja SIM.

Finalmente, en la parte inferior del equipo podemos encontrar el puerto jack de 3.5 mm para audífonos, el puerto USB tipo C y un altavoz, el cual está mal ubicado, ya que solía taparlo con mi propia mano.

PANTALLA

Si bien la pantalla del Huawei P30 no posee los populares laterales curvos, como los del Samsung Galaxy S10+, si permite que el smartphone sea ergonómico y puedas usarlo sin problemas.

Gracias a su resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles), podrás gozar de una calidad de imagen excelente, no importa si estás usando el Huawei P30 de día, la pantalla no se oscurecerá.

Asimismo, el Huawei P30 cuenta con una función (que puedes desactivar) que mide la cantidad de luz que hay en el ambiente y modifica el brillo de la pantalla, sin que te des cuenta.

Por ejemplo, en ambientes con poca luz, el brillo en la pantalla del Huawei P30 se reducirá, mientras que en lugares con una luz solar muy intensa, el brillo aumentará al máximo.

Pusimos a prueba la pantalla del Huawei P30 con distintas aplicaciones de video, como Netflix y YouTube, así como distintos videojuegos y quedamos conformes con todo.

HUAWEI P30

En lo que respecta al notch con forma de gota de agua, que está ubicado en la parte superior del Huawei P30, cuando miras un video a pantalla completa ni siquiera te percatas de su presencia.

Algo totalmente diferente sucedía con el Samsung Galaxy S10+, un smartphone cuya cámara frontal se ubicaba en un doble orificio en la pantalla que nunca desaparecía.

SISTEMA OPERATIVO Y RENDIMIENTO

Durante las dos semanas que lo estuvimos probando, el Huawei P30 no mostró ningún problema de 'lageo' por tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Esto debido a que el Huawei P30 cuenta con un poderoso hardware, como su potente procesador Kirin 980, sus 6GB de RAM, sus 128 GB de almacenamiento interno.

Si a esto le sumamos que el Huawei P30 funciona con el sistema operativo Android 9 Pie con EMUI 9.1, da como resultado que el teléfono sea muy fluido, incluso con apps pesadas.

En caso seas un adicto a las redes sociales, como Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, quedarás más que satisfecho con el Huawei P30, ya que las apps correrán de maravilla.

Si eres un 'gamer' y buscas un teléfono para tus videojuegos favoritos, el Huawei P30 también es una buena opción, ya que lo probamos con tres populares juegos (Pokémon GO, PUGB y Bleach Brave Souls) y no tuvimos problemas.

Es más, en caso seas fanático de Pokémon GO, debes saber que el Huawei P30 tiene giroscopio y te permite usar la la 'Realidad Aumentada Plus' (RA+), una experiencia que pocos teléfonos permiten.

SEGURIDAD

El Huawei P30 cuenta con dos importantes mecanismos de seguridad, el primero es el reconocimiento facial y el segundo es el lector de huellas digitales ubicado en la pantalla.

Cuando un equipo cuenta con reconocimiento facial, la mayoría de veces añadir un lector de huellas es innecesario; sin embargo, en este caso ambos se complementan.

Por ejemplo, el lector de huellas digitales del Huawei P30 funciona muy bien en ambientes iluminados; sin embargo, suele fallar un poco cuando el lugar está todo oscuro.

En ese momento sirve de mucho el lector de huellas digitales, ya que te permite desbloquear el smartphone muy rápidamente, no importa si tu dedo se encuentra mojado, igual lo reconocerá.

Eso si, habrá ciertos momentos en los que el lector de huellas digitales puede fallar en reconocer tu dedo, por lo que deberás usar el reconocimiento facial o un patrón para desbloquear el equipo.

BATERÍA

Si buscas un smartphone con autonomía, entonces el Huawei P30 es una buena elección, ya que este teléfono posee una batería de 3.650 mAh con carga rápida.

Aunque no dura más de 24 horas, la carga del Huawei P30 nos permite usar el smartphone durante una jornada laboral completa, que empieza a las 7:00 am y acaba a las 8:00 p.m

En caso te olvides cargarlo durante la noche y te quedes sin batería durante el día, quedarás sorprendido con lo rápido que carga el Huawei P30, ya que en menos de una hora ya está al 100%.

HUAWEI P30

CÁMARAS

El Huawei P30 posee una triple cámara Leica, compuesta por un sensor gran angular de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles .

Por su parte, la cámara frontal del Huawei P30, que se encuentra ubicada en un notch con forma de gota de agua, posee un sensor de 32 megapíxeles y una apertura f/2.0.

Pusimos a prueba el Huawei P30 en dos diferentes momentos: Al mediodía, cuando el sol brilla con mucha intensidad y en la noche, cuando no hay mucha iluminación y todo está oscuro.

La fotos tomadas con el Huawei P30 durante el día realmente nos sorprendieron mucho, ya que los colores son muy vivos y nítidos, lo que habla bien de la triple cámara Leica de este teléfono.

El zoom del Huawei P30 es realmente potente, ya que si el objetivo se encuentra en un lugar, relativamente no tan alejado, el teleobjetivo llegará a captarlo y lo fotografiará de la mejor manera.

Eso si, cuando usas el zoom del Huawei P30 y sobrepasa los 5X, la fotografía comenzará a pixelearse y su calidad dependerá de que tan alejado esté el objeto. A más alejado, menos calidad de imagen.

Por su parte, la cámara frontal del Huawei P30 toma selfies de calidad durante el día. Asimismo, cuenta con un modo retrato con el que podrás añadir distintos filtros a tus fotos.

Los selfies nocturnos tomados con el Huawei P30 tienen una calidad más que aceptable y lo más importante es que no tendrás que estar estático para que tu selfie de noche salga bien.

Como podrás apreciar en las imágenes, las fotos tomadas con el Huawei P30 son increíbles, ya que, pese a que no hay mucha luz, el smartphone automáticamente aclara la toma.

Las fotografías con zoom nocturnas están bien, pero cuando un objeto está demasiado lejos e intentas fotografiarlo usando el zoom, la imagen pierde calidad, especialmente si sobrepasa los 5x.

Esto se notaba en las pruebas de día, pero se aprecia mucho más en las noches, donde el ruido fotográfico es mucho más evidente. 

Mira aquí el unboxing del Huawei P30

Por: Juan José López (@jlopezc2010)

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO