¿Cómo descargar música gratis en formato MP3 de manera segura?

Entérate cómo descargar música gratuita de forma segura. En la actualidad, no es necesario utilizar los convertidores, ya que existen plataformas que tienen la opción de bajar canciones. 

Entérate cómo descargar música gratuita de forma segura. En la actualidad, no es necesario utilizar los convertidores, ya que existen plataformas que tienen la opción de bajar canciones. 

Si deseas descargar música, debes saber que no tienes que contratar una cuenta premium en plataformas como Spotify, ya que existen otras páginas web de música streaming que pueden ayudarte a conseguirlo. Te preguntas: "¿Cómo escuchar música online?", para escuchar música online, puedes probar YouTube. No es necesario que utilices un convertidor YouTube a mp3, pues existen otras alternativas que te explicaremos en esta nota.

¡Descarga música gratis en formato MP3 de manera confiable!

En la actualidad, existen muchas plataformas online que te permiten descargar música gratis sin infringir los derechos de autor como Jamendo, FreeMusicArchive o PureVolume, y lo mejor de todo es que son canciones en mp3 un formato comprimido y amigable con cualquier reproductor. Como profundizaremos más adelante, hay extensiones como el FLAC que emite un audio de gran calidad, pero no todos los programas logran reproducirlo o surge el problema que pesan tanto que tu computadora se llena. 

¿Cuál es el mejor formato para descargar y escuchar música?

En la actualidad existen una gran variedad de formatos para poder escuchar y descargar música como FLAC, WAV y Ogg, sin embargo es el formato MP3 el más popular y usado por los usuarios, ya que se comprime las canciones para que ocupen poco espacio y la perdida de calidad de sonido es mínima. Además, al convertir música a MP3 puedes regular y conseguir más calidad entre 98 kbps hasta los 320 kbps.

No obstante, es necesario destacar la gran calidad de audio que te brinda la extensión FLAC. El nombre de este formato son en realidad las iniciales de Free Lossless Audio Codec (audio con el menor pérdida de calidad).  Debido a que su comprensión es minúscula, tiene un gran peso. Escuchar una canción en FLAC y con audífonos son gratas experiencias.

¿Nuestras PC y celulares pueden ser dañadas por descargar música?

Aunque descargar música por Internet es bastante sencillo, ya que solo debes poner en Google palabras o frases como descargar música, música mp3 gratis, descargar música en línea, música online, descargar mp3, descargar música mp3, download music free a veces los archivos pueden contener virus que pueden dañar tu computadora o celular.

Por eso te recomendamos, siempre tener un buen antivirus activado y actualizado para evitar inconvenientes. Asimismo, debes tener cuidado con abrir las publicidades que aparecen en algunos sitios webs de descarga, pues al presionar clic en uno de sus flyers se puede descargar automaticamente archivos que pueden dañar tu ordenador. Siempre atento.

La descarga de música, ahora es mucho más fácil

Olvídate de pagar una mensualidad por escuchar música en Spotify. En este artículo te explicaremos como podrás descargar música gratis, sin la necesidad de recurrir a aplicaciones costosas. De esta manera podrás escuchar tus canciones favoritas, sin gastar un solo sol. Incluso, te enseñaremos a descargar letras de canciones desde Spotify Web. Así mismo, aprenderás a descargar música de YouTube.

Prepara tus audífonos y tu reproductor de música favorito que con esta lista de páginas para descargar  y escuchar música ya no te perderás de ninguna canción de tus artistas favoritos. Ahora solo relájate y déjate atrapar por la música online.

GOOGLE PLAY MUSIC

Una página segura para descargar música es Google Play Music. Desde cualquier dispositivo o lugar donde te encuentres podrás bajar canciones gratis en la extensión MP3 con una calidad de hasta 320 kbps.

Si te interesa escuchar música online, esta web brinda la opción de explorar su biblioteca de música para que descubras nuevos temas.Puedes agregar hasta más de 50 mil temas a la nube de Google utilizando tu cuenta.

Visita esta alternativa aquí: https://play.google.com/music.

Ahora solo relájate y déjate atrapar por la música online.

Escuchar música gratis

EPITONIC

Mediante Epitonic también puedes escuchar música online de forma segura y sencilla. Si te interesan artistas independientes, debes probar esta herramienta para descargar música. 

No es necesario que te registres para bajar canciones gratis desde esta plataforma.

Escucha música online desde Epitonic yendo a su página: https://www.last.fm/es/music/Epitonic
Música gratis

SOUNDCLOUD

SoundCloud, es una plataforma que también te permite escuchar música online de forma segura.Si te interesa escuchar temas de nuevos artistas, debes visitar esta web, pues constantemente los músicos que recién inician suben sus canciones.

Disfruta de la música online en MP3 desde esta web.

Chequea los beneficios de Soundcloud aquí: https://soundcloud.com/ 


Descargar música en mp3

DEEZER

Este es un servicio de streaming de música online que te brinda la opción de bajar música a la nube, mas no a tu celular.

Puedes seleccionar diversos géneros desde esta plataforma, ya que cuenta con una biblioteca musical compuestas por más de 52 millones de canciones.

Otras opciones que ofrece, son descargar letras de canciones e identificar el nombre de los temas, mediante la opción 'SongCatcher'.

Estas últimas funciones solo podrás utilizarlas si es que te suscribes a su versión pro. Visita la página aquí: https://www.deezer.com/es/.

descargar música gratis

JAMENDO

Se trata de una de las plataformas más usadas para descargar música de todo tipo. Durante los 10 años que lleva funcionando en la web, esta página ha ido aumentando más temas a su biblioteca musical, lo que quiere decir que tienes más opciones para escuchar música online.

La mayoría de los artistas cuyas canciones encontrarás en 'Jamendo' son independientes.

Escucha música de buena calidad en esta página: https://www.jamendo.com/?language=es 

mp3 gratis

SPOTIFY

Esta es la plataforma para escuchar música online que mejor se ha posicionado en los últimos años.

Su versión 'premium' te permite descargar música en formato MP3 y bajar letras de canciones.

Con la versión gratuita, por lo contrario, solo permite bajar música gratis durante 30 días.

Es una de las webs con más temas. Puedes disfrutar de la música online de diversos artistas, género musical e idiomas.

escuchar música online

Escuchar música gratis en Spotify es sencillo. No obstante, adjuntamos este video donde se explica todas sus funciones.

PUREVOLUME

Esta plataforma se creó en el 2003 (hace más de 16 años) y, desde entonces, los usuarios pueden bajar música y escuchar música online de bandas como Paramore, Fall Out Boy, My Chemical Romance, entre otros.

Accede a la web a través de este link: http://www.purevolume.com/category/music/

descargar mp3 gratis

ACCURADIO

Accuradio permite escuchar música online desde tu celular. Esta plataforma ofrece un catálogo musical compuesto por los temas y artistas más populares del momento.

Esta aplicación tiene una interfaz amigable en la que podrás buscar y escuchar música online.

escuchar música

En Accuradio puedes escuchar música gratis todo el día

LAST.FM

Una plataforma similar a Spotify es Last.fm cuenta con una variedad de temas de distintos artistas de todo el mundo.

Cuenta con una opción que permite que el usuario se cree un perfil y mida las canciones que escucha en su reproductor.

Escucha música online y entérate cuáles son las canciones que no dejas de escuchar con Last.fm.

Prueba esta opción ingresando a este link: https://www.last.fm/music.

escuchar música gratis

NOISETREAD

Una plataforma donde encontrarás música online no comercial.

Para bajar música desde esta plataforma, debes compartir a tu correo el link del tema y descargarlo desde tu móvil.

Escucha música online desde Noisetrade sin suscribirte. La reproducción de los temas de su biblioteca es automática y libre.

Revisa más sobre sus beneficios aquí: https://noisetrade.com/
descargar canciones gratis

LIVE MUSIC ARCHIVE

Escucha música en extensión MP3 ingresando a Live Music Archive, una web que tiene la ventaja de descargar música gratis sin necesidad de que te suscribas.

Revisa su catálogo musical, ingresando aquí: https://archive.org/details/audio

Descargar música gratis

FREE MUSIC ARCHIVE

Free Music Archive es una plataforma que permite bajar canciones de forma legal y sin el riesgo de infectar de virus tu computadora.Su plataforma es similar a la de Soundcloud y su catálogo te brindará la opción de escuchar música online.

Es una iniciativa de la radio WFMU. Visita su web aquí: http://freemusicarchive.org/

Descargar música mp3 gratis y fácil

BESONIC

Una plataforma que permite escuchar música online de los géneros rock, pop, electro, hip-hop, blues, jazz, mixed, entre otros.

Cientos de artistas comparten sus temas en esta plataforma.

Este es su catálogo de música: https://www.besonic.com

mp3 gratis y fácil

MAGNATUNE

Si temes descargar música de forma ilegal, prueba esta plataforma que brinda un catálogo variado para escuchar canciones sin violar los derechos de autor.

Esta web se caracteriza por mostrar artistas no tan conocidos. Así que si quieres escuchar música de Ozuna, Thalia, BTS o Shakira, lo mejor es que busques otra plataforma.

descargar música

MUSOPEN

Una plataforma recomendada para los fanáticos de la música clásica y de los exponentes de esta como Beethoven, Bach y Mozart.

Musopen brinda la opción de escuchar música clásica de compositores reconocidos de forma legal.

Cuenta con un servicio de música vía streaming gratis mediante su radio de música clásica que cuenta con sus propias apps para escuchar música en Android y iOS.

Musopen Páginas para Descargar Música

GOOMUSICAS

El portal te ofrece una amplia lista de música online para escuchar. Y lo mejor de todo es que es gratuito. Asimismo, no solo tiene un catálogo de canciones y géneros de moda, sino también brinda música clásica, folk, ska, soul, metal, entre otros.  Además, hay cánticos e himnos de equipos de fútbol de Perú y de los clubes más famosos del mundo como el Real Madrid de España.

Otro valor agregado que tiene esta web es que maneja un listado de audio cuentos, fábulas y moralejas para los más chicos de la casa. 

16. Goo Musica

BANDCAMP

A través de la página "Bandcamp" puedes descargar música gratis.

Allí encontrarás música online de grupos de rock, pop, reggae, y otros géneros que son fáciles de obtener.

Solo necesitarás un convertidor de música a MP3.

Bandcamp

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO