Facebook fue demandado por copiar algunas patentes de Blackberry

Facebook la red social más popular del mundo tendrá que afrontar un juicio por copiar el sistema de mensajería de la conocida marca de celulares BlackBerry.

7 Mar 2018 | 12:45 h

Facebook es acusado por violar los patentes para aplicación de mensajería creados por la empresa canadiense de software de telecomunicaciones BlackBerry, así lo anunció a través de un comunicado oficial donde expone la demanda en contra de la red social fundada por Mark Zuckerberg, rechazando cualquier posibilidad de retirar la querella.

PUEDES VER WhatsApp: El tiempo de borrar un mensaje aumentará en la próxima versión

Los demandantes (BlackBerry) realizarán toda acción para obtener una orden judicial contra la red social más popular del mundo, y también una indemnización por las pérdidas sufridas, la cantidad aún no ha sido develada, pero se presume que será un millonario monto por el grado del asunto.

Específicamente Facebook se habría beneficiado de las patentes sobre la codificación de los mensajes, las notificaciones de mensajes no leídos, y el uso del mensajero para videojuegos, entre otros que señalarían a la firma canadiense como "pioneros".

"Tenemos mucho respeto por Facebook y la importancia que concede a las capacidades de mensajería electrónica, algunas de las cuales fueron inventadas por BlackBerry", dijo Sarah McKinney, portavoz de BlackBerry mediante un comunicado de prensa.

Te puede interesar