Huawei Mate 10 Lite: una alternativa interesante en la gama media [ANÁLISIS]

El Mate 10 Lite busca dar un paso adelante en el segmento de gama media al incluir cuatro cámaras y contar con una interesante relación calidad-precio. LaRepublica.pe lo probó durante dos semanas y puede leer nuestro análisis a continuación.

El Mate 10 Lite busca dar un paso adelante en el segmento de gama media al incluir cuatro cámaras y contar con una interesante relación calidad-precio. LaRepublica.pe lo probó durante dos semanas y puede leer nuestro análisis a continuación.

La familia Mate de Huawei sigue dando de qué hablar. Esta vez, la firma china busca encabezar la gama media de la industria de smartphones con el Mate 10 Lite -hermano menor del Mate 10 Pro-,  una interesante alternativa que logra combinar correctamente la relación entre calidad y buen precio.

La República tuvo durante dos semanas el Mate 10 Lite y compartimos nuestro análisis a continuación.

1. Especificaciones


Pantalla: 5,9 pulgadas FullHD
Resolución: 2160 x 1080
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
Procesador:  Huawei Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36GHz Almacenamiento interno: 64 GB /
Micro SD: Sí (hasta 256 GB)
Memoria RAM: 4 GB
Cámara posterior: 16 MP y 2 MP con flash Dual LED
Cámara frontal: 13 MP y 2 MP
Peso: 164 gramos
Batería: 3.340 mAh (no extraíble; quick charge)

2. Diseño

El Mate 10 trae consigo un diseño un tanto minimalista, pero no privado de elegancia. Podemos apreciar que Huawei apostó por cubrir el cuerpo del smartphone de aluminio, a diferente del cristal que contaba el Mate 10 Pro.

El equipo no posee biseles y desde el lado delantero sobresale su pantalla de 5,9 pulgadas con un formato de 18:9, el cual mejora la experiencia al momento del agarre.

En el aspecto ergonómico, las sensaciones son buenas ya que el Mate 10 Lite resultado muy cómodo en la mano. El sensor de huellas logra mantener una buena ubicación, pese a la presencia de la doble cámara trasera, lo cual ayuda a controlar el teléfono sin problemas.

Ojo, al manipular la parte trasera, las huellas de los dedos quedan impregnadas más veces de lo deseado, por ello recomendamos adquirir un case o, en todo caso, usar el que la marca incluye en la caja.

3. Pantalla

El Mate 10 Lite posee una pantalla de 5,9 pulgadas con una proporción de 18:9, el cual aprovecha mucho su lado frontal.

El panel IPS es Full HD y cuenta con una densidad de píxeles de 409 ppp -un promedio común en esta gama de celulares-. Durante la prueba, apreciamos un correcto nivel de colores y también en la exposición de luminosidad. No obstante, hubiese sido mejor si optimizaban un poco más el brillo adicional en exteriores. 

En cuanto, en el lado derecho se encuentran los botones de volumen y de encendio. Por el sector izquierdo, Huawei ha colocado los botones de la nanoSIM y la microSD. Además, en el inferior están los puertos y altavoz.

A diferencia del Mate 10 Pro, este posee el conector tradicional y no el tipo jack de 3.5 mm para auriculares. Así que si eres de aquellos que le gusta el uso de audífonos tradicionales, no tendrá problemas.

 

4. Cámara

El Mate 10 Lite posee cuatro cámaras, lo cual ha sido promocionado por Huawei por todos lados. Si bien es llamativo, tiene algunos aspectos a tener en cuanta. 

El tener duplicadas las cámaras en cada lado no implica que todas tomen fotos. Así, por ejemplo, la principal posee 16 megapíxeles de resolución y se ve asistido por una segunda cámara que permite una mejor experiencia en el modo retrato y también a tener una apertura variable.

En líneas generales, las fotos tomadas en condiciones de buena luminosidad han permitido tener colores vivos y con un detalle destacable. Pese a ello, el rango dinámico no es tan favorable como uno lo esperaba. 

Sin duda, si utilizan la cámara principal les recomiendo hacerlo para el modo retrato, ya que los mejores resultados se aprecian ahí. 
 

foto 1

nueva

Por otro lado, para los amantes de los selfies, podrán sacarle el jugo a la doble cámara con condiciones de buena luz, ya que los resultados mejoran notablemente ahí. Caso contrario, obtiene puede apelar al Flash, aunque sin conseguir las anheladas fotos que se buscan.

5. Batería

El Mate 10 Lite posee una batería de 3,340 mAh que no es extraíble y que cuenta con una autonomía que deja buenas sensaciones.

Así, en la prueba le di un uso intenso utilizando juegos, Netflix y redes sociales durante un día y este llegó al final de la jornada. No obstante, sí deberás cargarlo durante la noche para el día siguiente.

En tanto, en días con un uso mucho menos exigente, el equipo termina con casi 30%. 

Si bien registra un punto positivo en su autonomía, hay un aspecto a criticar en la batería del Mate 10 Lite: no cuenta con 'quick charge'. De esta manera, esperamos casi dos horas y media para cargar por completo el celular, lo cual es un punto en contra ya que esta tecnología sí es incluida por otras marcas que compiten en la gama media. 
 

6. Otros datos

- El Mate 10 Lite sí posee radio, lo cual es un acierto a mi gusto. 

- No posee NFC. 

- No posee la tecnología que brinda resistencia al agua.

- No cuenta con Android Oreo.

- Diferentes aplicaciones no están optimizados a la pantalla.

7. Conclusiones

El Mate 10 Lite pretende conquistar la gama media alta y tiene prestaciones interesantes para este segmento. No obstante, tiene algunas contras que le suponen un problema para lograrlo. Pese a ello, resulta una alternativa interesante gracias a su mayor beneficio: tiene una buena relación calidad-precio. 
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO